Participación del 43 Grupo de FF.AA. durante la ola de incendios forestales. - LQT Defensa

Breaking

martes, 28 de julio de 2009

Participación del 43 Grupo de FF.AA. durante la ola de incendios forestales.

Durante la pasada semana, España ha sufrido una de las peores olas de incendios forestales de los últimos años.

El 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire, dotado con aviones apagafuegos Canadair, ha participado activamente en las labores de extinción realizando un gran esfuerzo para atender a todas las peticiones de apoyo recibidas. En cada una de sus descargas dejan caer sobre el fuego más de seis toneladas de agua, debido a lo que están considerados como el medio más capaz en la extinción de incendios forestales, misión para la que han sido diseñados, y en la cual llevan siendo operados por el personal del 43 Grupo del Ejército del Aire desde hace más de 35 años, en las distintas versiones de este avión que se han ido sucediendo a lo largo de los años.

Desde el día 21 hasta el lunes día 27 de julio, esta Unidad del Ejército del Aire, ha participado en diversos incendios destacando por su importancia los de Collado Mediano en Madrid, Horta de San Juan en Tarragona, Uña y Poyatos (Cuenca), los producidos en la provincia de Teruel, y Segorbe (Castellón) entre otros. Cabe destacar las 202 horas de vuelo realizadas en el incendio de Teruel, las 108 horas en Cuenca o las 52 horas del incendio de Horta de San Juan.

El 43 Grupo ha demostrado una vez más su capacidad operativa, realizando en estos 6 días un total de 121 salidas, 432 horas de vuelo, y 989 descargas de agua, o lo que es lo mismo, casi 6.000 toneladas de agua arrojadas sobre los frentes de los incendios forestales.

A pie de página se anexa tabla de las labores de extinción realizadas por el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas.

fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario