Vida a bordo--> Operación Allied Protector -FRAGATA BLAS DE LEZO (F-103 ) - LQT Defensa

Breaking

lunes, 6 de julio de 2009

Vida a bordo--> Operación Allied Protector -FRAGATA BLAS DE LEZO (F-103 )

(miércoles, 01 de julio de 2009)

El día de hoy ha sido muy especial para el grupo de Infantería de Marina que llevamos embarcado, ya que se ha producido su integración en la nueva Fuerza de Guerra Naval Especial (F(GNV)). Por ello, esta mañana hemos realizado un emotivo acto en honor de la trayectoria de la Unidad de Operaciones Especiales ((UOE)), a la que pertenecían, y que ha permanecido más de 40 años al servicio de la Armada.

La (UOE) fue impulsada en el año 1966 por el entonces Capitán Julio Yáñez Golf creándose la Unidad de Operaciones Especiales en el seno del “Grupo Especial”, predecesor del actual Tercio de Armada. Ya en noviembre de ese año, se le asignaban unos objetivos de adiestramiento propios de este tipo de fuerza.

Desde entonces y hasta hoy, esta Unidad ha sido quién ha aportado a la Armada la capacidad de realizar Operaciones Especiales allí donde se le requirió. Bosnia Herzegovina, Irak, Líbano, y ahora con nosotros en las aguas de Somalia, han sido ejemplos de las posibilidades de actuación de esta unidad de élite.

Allí donde la España, la Armada y la Infantería de Marina han necesitado de su mejor capacidad de combate, ha estado la (UOE). Su buen nombre ha sido fruto de un extraordinario espíritu de unidad y una ejemplar cohesión; es propiedad de todos y cada uno de aquellos que han formado parte de ella en algún momento de sus vidas, y de todos los Infantes de Marina en su conjunto. Desde aquel lejano 17 de noviembre de 1966 hasta el 30 de junio de 2009, a todos sus componentes hay que agradecer tantos días y noches de continua dedicación. En todo ese tiempo, días grises se llevaron al Soldado Antonio Sanz Felipe en el año 1979, y al Alférez Juan Villa Martín en el año 2004, que como los buenos marinos, descansa para siempre en la mar, donde se fue con su boina verde en el bolsillo...

¡¡¡Hasta siempre (UOE)!

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario