COMIENZA EL REPLIEGUE EN KOSOVO. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 10 de agosto de 2009

COMIENZA EL REPLIEGUE EN KOSOVO.

El relevo entre la Fuerza Española en Kosovo (KSPFOR) XXIII “Castilla y León” y la Unidad Española de Apoyo al Repliegue en Kosovo (KSPUAR) se produjo el pasado 31 de julio en Istok, durante una parada militar, que marcó el comienzo del repliegue de la Fuerza Española en Kosovo.

Con este acto, presidido por el jefe de la Fuerza Multinacional Oeste, general Perretti, y por el oficial español de más antigüedad destinado en la zona, coronel Serrano, concluyen las actividades operativas del contingente español, en las que se han recorrido cerca de 254.000 kilómetros y realizado más de 5.000 patrullas en vehículos y a pie.

La ceremonia tuvo lugar en la plaza Cervantes de base “España” y acudieron también autoridades civiles de Istok. El coronel García Blázquez, que asume el mando de la KSPUAR, recibió la medalla de la OTAN.

Tras el traspaso se ha producido una reducción paulatina del número de efectivos, que a partir del 7 de agosto rondará los 317, entre ellos una unidad de ferrocarriles para las tareas de recogida del material; éste se trasladará hasta la ciudad griega de Tesalónica y después por mar hasta la Península.


fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario