El contingente español en el Líbano recibe la medalla de Naciones Unidas. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 1 de agosto de 2009

El contingente español en el Líbano recibe la medalla de Naciones Unidas.

El contingente español que forma parte de la Fuerza Interina de la ONU para el Líbano (FINUL) fue condecorado hoy con la medalla de las Naciones Unidas, en un acto celebrado en la Base Miguel Cervantes de Ibn al Saqi-Marjayun, según han comunicado fuentes militares.

A la ceremonia, presidida por el general italiano Claudio Graziano, jefe de la FINUL, asistieron autoridades civiles y militares de la zona, así como el embajador de España en el Líbano, Juan Pablo Gafo, y militares del Sector Este de la Fuerza Multinacional, bajo control español.

En una alocución, Graziano destacó y agradeció el esfuerzo, entusiasmo y dedicación de los componentes de la brigada Española que conforma el contingente español Libre Hidalgo VIII, bajo el mando del general José María Prieto, que ha pasado cuatro meses en el Líbano. "Desde su llegada al Líbano, los hombres y mujeres del contingente español han aportado una contribución valiosa a la aplicación de la resolución 1701 que estipula el mandato de la FINUL", dijo el responsable militar del contingente.

Esa resolución del Consejo de Seguridad fijó la misión de la ONU en el sur del Líbano para supervisar el alto el fuego acordado tras la guerra israelí del verano de 2006 contra el Líbano, que dejó más de 1.200 muertos.

Militares salvadoreños

Un grupo de 52 militares salvadoreños, que actúan en la unidad de infantería en el batallón español, fueron asimismo condecorados como reconocimiento a su misión.

La Brigada Libre Hidalgo VIII será reemplazada por la Brigada Libre Hidalgo IX, que llegará al Líbano entre el 8 y el 22 de agosto. Entre sus efectivos habrá militares de El Salvador y Honduras. Estos últimos han seguido en los últimos meses un programa de instrucción e integración con la Brigada Libre Hidalgo IX.

En el Sector Este, además de los militares españoles, salvadoreños y hondureños, hay unidades de Nepal, India, Indonesia, Malasia, Polonia y China.

fuente: El país.com

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario