martes, 25 de agosto de 2009

INFANTES DE MARINA DE LA UNIDAD DE SEGURIDAD DE CANARIAS REGRESAN DE BOSNIA Y HERZEGOVINA.


El 21 de agosto se celebró en el Arsenal de Las Palmas un acto de bienvenida al personal de Infantería de Marina perteneciente a la Unidad de Seguridad de Canarias (USCAN) que regresó de Bosnia y Herzegovina. El acto fue presidido por el Jefe de la USCAN, el teniente coronal Juan Carlos Quijano de Benito.

El contingente español, desplegado en los Balcanes durante estos últimos cuatro meses, ha estado formado por más de 200 personas, de las cuales 43 infantes de Marina pertenecían a la Unidad de Seguridad de Canarias, siendo el resto personal procedente del Tercio de Armada.

Los miembros de la USCAN desplegados en la zona han realizado misiones de reconocimiento y vigilancia y han destacado por su preparación. La fuerza española se enmarca dentro del batallón multinacional de la Unión Europea, en el que se integran otras tres compañías de nacionalidades húngara, polaca y turca.

La presencia de los infantes de Marina en Bosnia y Herzegovina se inició en 1996, poco después de la conclusión de la guerra sufrida entre 1992 y 1995. Desde 1999 se mantiene de forma continua para contribuir a estabilizar la zona. Esta es la séptima Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina (FIMEX) que España envía a la república de la antigua Yugoslavia desde 2007, cuando la Unión Europea renovó la estructura de sus fuerzas para la Operación “Althea” desplegada en la región.


fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada