LA BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA "GUZMÁN EL BUENO" X INICIA EL RELEVO EN LÍBANO.. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 10 de agosto de 2009

LA BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA "GUZMÁN EL BUENO" X INICIA EL RELEVO EN LÍBANO..

Mañana, sábado día 8, se inicia el relevo de las fuerzas españolas en Líbano que, a través de cinco rotaciones, se proyectará desde territorio nacional a la base española “Miguel de Cervantes”, cercana a la localidad de Marjayoun.

La primera rotación, con cerca de 200 militares, partirá hacia Beirut desde el aeropuerto de Madrid – Barajas, con escala en Sevilla, de donde tiene prevista la salida sobre la 19:30 horas.

El nuevo contingente está compuesto por unos 1.100 militares procedentes en su mayoría de la BRIMZ X (Cerro Muriano – Córdoba). El resto del personal pertenece a la Agrupación de Apoyo Logístico nº 22 con sede en Granada, al regimiento de Caballería Ligero Acorazado “Farnesio” nº 12 de Valladolid, y en menor medida a otras unidades. A ellos se suman 52 militares de El Salvador.

La nueva Brigada Multinacional Libre Hidalgo IX, al mando del general Ricardo Álvarez-Espejo García, asumirá el control del sector Este de FINUL a partir del próximo día 15 de agosto, fecha prevista para el relevo con la Brigada Multinacional Libre Hidalgo VIII, procedente en su mayoría de la Brigada de Infantería Ligera “Galicia” VII (BRILAT).

El contingente operará durante los próximos cuatro meses, en la misma zona de responsabilidad, para hacer cumplir la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Dentro del sector Este operan también unidades de Nepal, India, Indonesia, Malasia, Polonia y China.

Por su parte, la primera rotación de regreso, llegará el día 9 al aeropuerto de Ranon (Asturias) aproximadamente a las 08:00 horas.

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario