La FIMEX VIII finaliza su adiestramiento. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 10 de agosto de 2009

La FIMEX VIII finaliza su adiestramiento.

Entre los días 1 y 26 de Julio la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina para Bosnia-Herzegovina (FIMEX BH VIII), ha venido desarrollando su adiestramiento específico al objeto de formar parte del batallón multinacional de la Fuerza de la Unión Europea para Bosnia-Herzegovina (EUFOR), que integra a unidades de Turquía, Hungría, Polonia y España.

Este contingente, que tiene previsto relevar a la FIMEX BH VII a mediados de agosto, estará integrado por más de 200 infantes de marina procedentes, en su mayoría, del Tercio de Armada, además de una Sección de la Fuerza de Protección procedente del Tercio del Norte (Ferrol), personal del Ejército de Tierra y Cuerpos Comunes.

Durante esta fase de adiestramiento se han realizado prácticas de conducción todo terreno, ejercicios de tiro con diferentes armas, helitransporte, escoltas y control de masas. Los componentes de la FIMEX VIII han asistido a numerosas conferencias que les han puesto al día sobre la situación en la zona de operaciones, seguridad en las operaciones, relaciones con la prensa, primeros auxilios y evacuaciones, seguridad y autoprotección así como prevención de riesgos.

Desde que en marzo de 2007 se produjera el cambio de la estructura de la Fuerza de la Unión Europea para la Operación "Althea", esta es la octava fuerza que los infantes de marina envían a ese país balcánico. La FIMEX BH VIII, en su base de Camp Butmir (Sarajevo) asumirá el mando del batallón multinacional, aportará la mayor parte de la plana mayor del mismo así como una compañía de fusileros, estando previsto que esta misión tenga una duración de cuatro meses hasta el mes de diciembre de 2009.

La participación de la Infantería de Marina Española en las diferentes misiones en el territorio de la antigua Yugoslavia se inició en 1996 con un grupo táctico de entidad Batallón, bajo el nombre de BIMAR III, tomando como base al Primer Batallón de Desembarco. Desde 1999 la Infantería de Marina permanece destacada de manera continuada en Bosnia y Herzegovina para contribuir a la estabilización del país.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario