La quinta fragata de la clase Álvaro de Bazán (F-105) será botada con el nombre de Cristóbal Colón. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 26 de agosto de 2009

La quinta fragata de la clase Álvaro de Bazán (F-105) será botada con el nombre de Cristóbal Colón.

*** La quinta fragata de la clase F-100 Álvaro de Bazán, actualmente en construcción y con el numeral F-105, recibirá el nombre de Cristóbal Colón, según una orden ministerial publicada en el BOD.

La orden de ejecución de la F-105 se firmó el 5 de julio de 2006 y se espera que entre en servicio en 2012, para sustituir a las fragatas de la serie F-70 de la clase Baleares con cerca de 30 años de actividad. La F-105 es idéntica a sus cuatro hermanas, salvo por la instalación del nuevo radar de Lockheed Martin, el AEGIS 1-D (V).

El Ministerio de Defensa ha manifestado la posibilidad de encargar la construcción de una sexta fragata F-100, aunque enmarca la decisión en el contexto de una visión global "coherente y coordinada" en las prioridades de las Fuerzas Armadas en su conjunto.

Actualmente, la Armada cuenta con cuatro fragatas F-100 en servicio, a la espera de la quinta que se encuentra en construcción en los astilleros de Navantia en Ferrol (La Coruña). Las unidades que están en servicio reciben el nombre de Álvaro de Bazán, Almirante Juan de Borbón, Blas de Lezo y Méndez Núñez.

Las fragatas F-100 son buques en cuyo diseño se ha dado prioridad a la defensa aérea sin renunciar al carácter multipropósito que corresponde a un buque moderno de escolta. Cuentan con el avanzado sistema de combate AEGIS, que incluye el radar multifunción SPY-1D, y que permite detectar amenazas en las difíciles condiciones ambientales características de las aguas costeras y proporciona la potencia de fuego necesaria.

Estos buques han participado desde su puesta en servicio en numerosas misiones internacionales.

fuente: infodefensa.com

*** Recordar que todo el mundo pensaba que esta fragata iba a llamarse "Roger de Llúria".

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario