Muere un soldado español en Líbano cuando practicaba deporte. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 29 de agosto de 2009

Muere un soldado español en Líbano cuando practicaba deporte.

Un soldado español que formaba parte del contingente que la misión de Naciones Unidas tiene desplegado en Líbano (UNIFIL) ha muerto el viernes por causas aún desconocidas cuando practicaba deporte en la Base Miguel de Cervantes, informaron hoy fuentes del Ministerio de Defensa.

Los restos mortales del soldado leridano José Antonio Godia Pi, fallecido ayer en la base de la FINUL en Marjayoun (Líbano) mientras practicaba deporte, será repatriados hoy mismo en un avión militar, informaron fuentes militares.

Las fuentes precisaron que a las 11.00 hora local (10.00 GMT) se oficiará una ceremonia en la base "Miguel de Cervantes", en espera de que llegue un avión militar procedente de España para su repatriación, cuyo aterrizaje está previsto para las 14.00 hora local (13.00 GMT).



El soldado, José Antonio Godia Pi, de 21 años, falleció a las 21:00 horas (local del Líbano), cuando se encontraba practicando deporte en las instalaciones deportivas de la Base Miguel de Cervantes, en Marjayoun (Líbano). Godia Pi se desplomó mientras jugaba al baloncesto en su tiempo libre.

Tras ser evacuado por sus compañeros, los médicos que le atendieron trataron de reanimarle durante más de 40 minutos, sin que pudieran hacer nada por salvar su vida.

Según las fuentes, el soldado falleció tras una parada cardiorrespiratoria. La causa de la muerte aún se desconoce y se determinará una vez se le practique la autopsia en España. Natural de Lérida, Godia Pi, había ingresado en el Ejército de Tierra en septiembre de 2007, pertenecía a la especialidad fundamental de Infantería Ligera. Se encontraba destinado en el Grupo de Operaciones Especiales III, del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, con base en Rabasa (Alicante).

El soldado se había incorporado al IX relevo de la Operación Libre Hidalgo el pasado 20 de agosto, dentro del contingente que la misión de Naciones Unidas tiene desplegado en Líbano (UNIFIL).

Ésta era la primera vez que participaba en una misión en el exterior. Según las fuentes, el Jefe de la Unidad notificó al padre la muerte del joven y ya se están realizando los trámites necesarios para su repatriación a territorio nacional, y está previsto que sea trasladado a la Base Aérea de Zaragoza.

fuente: La Vanguardia.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario