lunes, 10 de agosto de 2009

O. Atalanta: La fragata 'Canarias' (F-86) zarpa de Rota para relevar a la 'Numancia' (F-83).

La fragata 'Canarias' (F-86) zarpa este lunes de la Base Naval de Rota (Cádiz) para relevar a la fragata 'Numancia' (F-83), que se encuentra desplegada en el marco de la 'Operación Atalanta' contra la piratería en aguas de Somalia.

El Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo, y el Almirante de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado, asistirán a la despedida de la fragata española, según indicó a Europa Press la Oficina de Relaciones Públicas de la Flota.

La fragata 'Canarias' se une así al compromiso adquirido por España, bajo bandera de la Unión Europea, en su lucha por mantener la seguridad en las aguas del Golfo de Aden y Somalia, protegiendo tanto al tráfico mercante como a los pesqueros que faenan en esas aguas de posibles ataques y secuestros piratas.

La dotación de la fragata 'Canarias' está compuesta por 210 personas, a las que se suma la unidad aérea embarcada, con dos helicópteros Sikorsky SH60 B, que "ha demostrado su gran valía en la localización de embarcaciones piratas", así como un equipo operativo de Infantería de Marina.

Esta fragata efectuará el relevo con la fragata 'Numancia' en el tránsito de ésta de vuelta a España, cuyo regreso está previsto para finales del presente mes.

fuente: Europa press.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada