Regresa la Fuerza de Infantería de Marina de Bosnia-Herzegovina, tras cuatro meses de misión. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 24 de agosto de 2009

Regresa la Fuerza de Infantería de Marina de Bosnia-Herzegovina, tras cuatro meses de misión.

Hoy día 20 de agosto de 2009 ha tenido lugar en el Patio de Armas Lope de Figueroa del Tercio de Armada el acto de disolución de la Séptima Fuerza de Infantería de Marina Expedicionaria en Bosnia-Herzegovina (FIMEX-BH-VII), una vez completado el relevo en zona de operaciones y regresado todos sus componentes a San Fernando.

El acto comenzó a las 12:00 horas, siendo presidido por el coronel Juan Orti Pérez, Segundo Jefe de la Brigada de Infantería de Marina. Una vez recibidos los Honores de Ordenanza, pasó revista al Batallón formado en el patio y ocupó su puesto en la tribuna de presidencia. En ese momento el Jefe de la Fuerza solicitó permiso para incorporar a la formación a los integrantes de la FIMEX BH-VII.

El coronel Orti Pérez, dirigió unas palabras a los asistentes dando la enhorabuena a los componentes del contingente por la labor realizada con éxito. Acto seguido se entonó el Himno de Infantería de Marina, finalizando el acto con el desfile de la Fuerza.


FIMEX-BH-VII cuatro meses en la Operación “ALTHEA”

La Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Bosnia-Herzegovina FIMEX-BH-VII ha constituido entre abril y agosto de 2009 el Mando y el grueso de la Plana Mayor, la Sección de Reconocimiento y una Compañía de Fusiles del Batallón de Maniobra Multinacional (MNBN), y ha contado además con un Elemento Nacional de Apoyo (NSE), no integrado en EUFOR.

Este Batallón Multinacional es la única unidad militar de EUFOR desplegada en Bosnia-Herzegovina tras la decisión tomada por el Consejo de la Unión Europea del 11 de diciembre de 2006 para reducir las tropas en la zona.

Esta fuerza fue relevada por la FIMEX-BH-VIII el 19 de agosto, con la llegada a la zona de operaciones de la segunda de las rotaciones programadas.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario