Vida a bordo: La Fragata "Numancia" (F-83) en Mombasa. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 3 de agosto de 2009

Vida a bordo: La Fragata "Numancia" (F-83) en Mombasa.

(viernes, 24 de julio de 2009) Por tercera vez desde que comenzó su participación en la Operación “Atalanta”, la F 83 “Numancia” ha atracado en el puerto de Mombasa, al Sur del Ecuador, pasando de nuevo al invierno austral. Debido al monzón húmedo, que comienza en esta zona del mundo, las temperaturas son más bajas ahora, lo que hace que se encuentren en temporada turística alta.

Durante el primer día de estancia en puerto recibieron la visita de D. Sergio Lieman, Cónsul Honorario de España en Mombasa (segunda ciudad en importancia de Kenia), que lleva veinticinco años en la ciudad y los ha atendido extraordinariamente siempre que han atracado allí.

Mombasa, cuyo nombre en Swahili (segundo idioma oficial de Kenia hablado en todo el este de África) es Kisiwa Cha Mvita - isla de guerra - es un lugar de tradición portuguesa, que se remonta al siglo XVI. Vasco de Gama visitó la ciudad en 1498, produciéndose desde entonces una intermitente dominación lusa. El monumento más destacado de la ciudad es Fort Jesus, un castillo construido por los portugueses en 1593 para intentar garantizar el control de esta zona.

En esta escala se ha realizado relevo del médico embarcado a bordo, despidiendo a la Cte. Martín y recibiendo al Cap. Crespo, que continuará a bordo hasta el fin de comisión, previsto para finales de agosto de este año en la Base Naval de Rota.

Kenia es uno de los aliados clave de España y la Unión Europea en la lucha contra la piratería en el Cuerno de África, proporcionando un magnífico puerto de atraque para los barcos participantes en Operación “Atalanta”, juzgando y, en su caso, encarcelando, en la prisión de Mombasa, a los sospechosos de piratería detenidos por las unidades allí desplegadas, como la Fragata “Numancia”.

La dotación ha aprovechado este periodo de descanso para realizar un estupendo safari fotográfico por el parque nacional de “Tsavo”. El paisaje y la fauna que han podido contemplar, han respondido a todas las expectativas.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario