Ascendido a general de División Asarta Cuevas, candidato español a FINUL - LQT Defensa

Breaking

domingo, 6 de septiembre de 2009

Ascendido a general de División Asarta Cuevas, candidato español a FINUL

El Gobierno español acordó el ascenso a general de división de Alberto Asarta Cuevas, candidato español al puesto de comandante en jefe de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL), con más de 12.000 militares, de ellos 1.100 españoles.

En febrero de 2010 cumple tres años en el cargo, el máximo tiempo previsto, el general italiano Claudio Graziano, por lo que debe ser sustituido. Antes de Graziano, ese puesto fue ocupado por un general francés, por lo que ahora debería corresponderle a un español, ya que España, con 1.100, es el tercer país que más efectivos aporta a los cascos azules en Líbano.

Sin embargo, Naciones Unidas ha pedido a Francia e Italia que presenten candidatos, por lo que el general Asarta deberá competir con ellos. Aún así, Defensa está convencida de que se hará con el puesto, informó el diario El País.

En su favor juega la experiencia en esta misión, pues como jefe de la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII estuvo al mando de la brigada multinacional Libre Hidalgo VI encabezada por España en el sur de Líbano a principios de este año, y que esta considerado como uno de los hombres de confianza del jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Fulgencio Coll.

La designación del nuevo jefe de la FINUL coincidirá con la primera visita a España del presidente libanés, Michel Suleiman, prevista para octubre.


fuente: Infodefensa.com

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario