EL EQUIPO DE ESQUÍ DEL EJÉRCITO TRIUNFA EN LOS CAMPEONATOS INTERNACIONALES DE BIATHLON. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 18 de septiembre de 2009

EL EQUIPO DE ESQUÍ DEL EJÉRCITO TRIUNFA EN LOS CAMPEONATOS INTERNACIONALES DE BIATHLON.

(Beatriz Gonzalo/Madrid)
El equipo español de esquí del Ejército de Tierra ha recibido por primera vez en su historia el trofeo a la mejor delegación internacional en el X Campeonato Internacional Militar de Biathlon celebrado en Chile la última semana del mes de agosto. Además dos de sus integrantes, el soldado Pulido y la sargento Sáez, fueron elegidos en la clasificación general los mejores corredores en categoría masculina y femenina.

Fue el broche de oro a una edición en la que los españoles cosecharon varios triunfos. Lograron ser los primeros en la prueba más importante, la carrera de patrullas, que consiste en recorrer una distancia de 25 kilómetros y que cada integrante abata un blanco de 4,5 centímetros (en posición de tendido) y de 11 centímetros (en posición en pie) a 50 metros de distancia, disponiendo de un máximo de tres intentos. En la misma participaron el cabo 1º Reguera y los soldados Pulido, Quintana y Fernández, que se alzaron con el triunfo frente a los otros siete equipos competidores.

Además de ésta, que está considerada la prueba reina, se disputaron otras tres: la de biathlon individual, la de sprint y la de "salida en masa". El soldado Quintana ganó ésta última, en la que tuvo que recorrer 12,5 kilómetros y realizar cuatro pasadas por el polígono, dos de cinco disparos en pie y otras dos de cinco disparos tendido. En la misma, el soldado Pulido obtuvo el segundo puesto.

La representante femenina, la sargento Sáez, del Grupo Logístico V, fue la primera clasificada en la categoría de sprint, teniendo que recorrer una distancia de 7,5 kilómetros (10 kilómetros en el caso de los varones) y haciendo dos pasadas de tiro por el polígono, cinco disparos en pie y cinco disparos tendida. Asimismo, obtuvo el segundo puesto en la prueba individual y en la de biathlon de "salida en masa".

También relevantes fueron la clasificación en tercer lugar del soldado Quintana en la competición individual, en la que los hombres cubren una distancia de 15 y las mujeres de 12,5 kilómetros realizando cinco disparos en pie y cinco tendidos en cuatro pases por el polígono; y los tercer, cuarto y quinto puesto del cabo Pulido, el cabo 1º Reguera y el soldado Quintana en el sprint biathlon.

· Resultados "muy positivos" sin concentración previa en los Alpes

La delegación española estuvo formada por seis competidores, cinco hombres y una mujer, por el jefe de la delegación, el comandante Allo, y el entrenador, subteniente Bueno, ambos del la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE), con sede en Jaca (Huesca).

El equipo masculino lo integraron el cabo 1º Reguera -del Regimiento de Cazadores de Montaña "América" nº 66-, el cabo Aránega (EMMOE), el cabo Pulido -de la Compañía de Esquiadores-Escaladores nº 1 de Jaca-, el soldado Fernández -de la Unidad de Zapadores de Montaña I-, y el soldado Quintana (EMMOE).

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario