EL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA RECOMIENDA EL ENVÍO DE UN REFUERZO ESTABLE A AFGANISTÁN. - LQT Defensa

Breaking

martes, 8 de septiembre de 2009

EL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA RECOMIENDA EL ENVÍO DE UN REFUERZO ESTABLE A AFGANISTÁN.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha reunido hoy con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Julio Rodríguez, para recibir información sobre la situación de seguridad en las provincias de Badghis, donde se encuentra el Equipo de Reconstrucción Provincial español, y Herat, donde España participa en la Base de Apoyo Avanzada (FSB).

En el informe presentado por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa a la Ministra se recomienda un refuerzo estable de tropas en el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Badghis, con base en Qala i Naw.

Dicho refuerzo se dirigiría, según la recomendación del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, a la constitución de una Unidad de Maniobra, tipo Grupo Táctico, y a completar determinadas capacidades actuales. Con este refuerzo se conseguirían, entre otros objetivos, los siguientes:

  1. Proporcionar apoyo logístico, seguridad y protección a los futuros equipos de mentorización del Ejército y Policía afganos facilitados por España (Ejército de Tierra y Guardia Civil), en línea con la nueva estrategia de afganización propugnada por la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).
  2. Mantener una cierta continuidad con lo logrado durante el apoyo a las elecciones en curso, para el caso de que se decida apoyar las próximas elecciones municipales, previstas en 2010.
  3. Incrementar la seguridad en la provincia de Badghis, creando un ambiente más estable para facilitar las tareas de reconstrucción, desarrollo y gobernabilidad de la provincia.

La propuesta de un nuevo refuerzo deberá ser estudiada por el Consejo de Ministros, a propuesta de los Ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa, y aprobada por el Parlamento.


fuente: Ministerio de Defensa.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario