“En memoria de nuestros camaradas españoles caídos. Nunca seréis olvidados”: La placa del ejército de EE UU en homenaje a las víctimas del YAK 42. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 21 de septiembre de 2009

“En memoria de nuestros camaradas españoles caídos. Nunca seréis olvidados”: La placa del ejército de EE UU en homenaje a las víctimas del YAK 42.

“Sabemos que detrás de cada una de las desafortunadas pérdidas descansan los corazones, almas y mentes de los valientes hombres que amaban y creían sin cuestiones en su país. Para ellos, enviamos nuestro amor. Vayan con Dios”.

Este es el mensaje de responso –traducido del inglés- que figura en la placa que Estados Unidos colocó en su base aérea de Gancí, en la provincia de Manás (Afganistán). Un soldado español, de visita en la base, la fotografió e hizo circular la imagen por diversos foros frecuentados por militares españoles.

En la placa, de mármol, figuran los nombres de 10 de los oficiales que regresaban a España en aquel fatídico viaje del Yakolev 42: David Gil Fresnillo, José Pazos Vidal, Eduardo Rodríguez Alonso, Francisco Moro Aller, Pedro Rodríguez Álvarez, José Sencianes López (hermano de Miguel Ángel, actual presidente de la asociación de víctimas), José Moreno Murcia, Francisco Cardona Gil, Miguel Calvo Puentes, “así como otros 53 camaradas que fallecieron ese día”.

La dedicatoria termina con la firma de los propios soldados de la coalición internacional desplegada en Afganistán: “Nunca seréis olvidados. Vuestros hermanos y hermanas de la Coalición”.



fuente: El Confidencial Digital.com

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario