“Esto es una patria. ¿Dónde estás, España?” Los honores que rinde Canadá a sus soldados muertos provocan la envidia de los militares españoles - LQT Defensa

Breaking

jueves, 17 de septiembre de 2009

“Esto es una patria. ¿Dónde estás, España?” Los honores que rinde Canadá a sus soldados muertos provocan la envidia de los militares españoles

(Y de los civiles también oiga... que envidia, ¿ no tienen "tercio de extranjeros "los canadienses ? )

La presentación lleva algunas semanas circulando entre los militares españoles. Son imágenes correspondientes a la repatriación de los cadáveres de seis soldados canadienses muertos en Afganistán el 8 de abril de 2007, tras un ataque suicida al convoy en el que viajaban.

En sus primeras diapositivas, se muestra la llegada de los féretros a la base militar canadiense de Trenton, donde una comitiva integrada por centenares de personas –entre autoridades, militares e incluso veteranos en sillas de ruedas- espera la llegada de los seis soldados.

El resto de imágenes corresponden al recorrido por carretera del convoy fúnebre. Los 167 kilómetros que separan la base de Trenton del Instituto Anatómico Forense de Toronto están llenos de ciudadanos con banderas y pancartas con mensajes de apoyo, coches de policía y camiones de bomberos estacionados en los arcenes, con sus miembros llevándose la mano al corazón al paso del cortejo.

Una de las fotografías más impactantes es la de un joven que saluda, con la mano en el corazón, mientras permanece de pie sobre el muro de la mediana de la autopista. “Impresionante, gente joven saludando. Eso sí que es educación cívica. ¡Que envidia!” reflexiona el autor del archivo.

La presentación finaliza con una frase lapidaria: “Esto es un pueblo, esto es una nación, esto es una patria… ¿Dónde estás, España?”.

Estas emotivas imágenes no han dejado indiferentes a los militares españoles, que no dudan en realizar comparaciones entre el trato que reciben por parte de la sociedad los soldados extranjeros y los españoles.

“Es para llorar”, uno de los comentarios más escuchados entre los miembros de las Fuerzas Armadas que han tenido acceso al documento. “En España esto sería impensable” aseguran militares en activo a este confidencial. “Si sacas una bandera española a la calle te llaman fascista, aquí no hay sentimiento patrio” indican otros.

Vea pinchando aquí este documento informático que circula entre los correos electrónicos de los militares españoles.


fuente: El Confidencial Digital

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario