HERIDO LEVE UN CABO 1º EN UNA MISIÓN DE ESCOLTA A FUERZAS DE SEGURIDAD AFGANAS. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 6 de septiembre de 2009

HERIDO LEVE UN CABO 1º EN UNA MISIÓN DE ESCOLTA A FUERZAS DE SEGURIDAD AFGANAS.

Un Cabo 1º de la Armada española ha resultado herido leve esta tarde en Afganistán como consecuencia de una acción de hostigamiento contra las fuerzas de seguridad afganas, que se encontraban bajo la protección de una sección de las tropas españolas del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) con base en Qala i Naw, capital de la provincia de Badghis.

El ataque se produjo en las proximidades de Sangha Tesh, al norte de Qala i Naw (Afganistán), resultando herido de bala en el gemelo de una pierna el Cabo 1º de Infantería de Marina F.T.A., según ha informado el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.

La herida fue valorada por el Equipo de Estabilización “in situ” como leve (Categoría C). Posteriormente se procedió a su evacuación a la base de Qala i Naw, desde donde será trasladado en helicóptero al hospital ROLE 2 de Herat. Tras ser reconocido por el médico, el herido informó de lo sucedido a su familia, directamente, por vía telefónica.

Por otra parte, el Sargento del Ejército de Tierra que resultó herido el pasado miércoles evoluciona favorablemente, por lo que no será necesaria su repatriación. Se prevé que pueda reincorporarse al trabajo dentro de su Unidad en los próximos días.


fuente: Minsdef

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario