Ir al contenido principal

Instalación de una nueva torre de control en la Base de Apoyo Avanzado de Herat.

El pasado día 2 de septiembre se realizó el acto de entrega de una nueva torre de control móvil en la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat.

El servicio de control de transito aéreo en el Aeropuerto de Herat, es suministrado actualmente por militares españoles e italianos que conjuntamente realizan esta función durante el horario de actividad de la base.

Con la instalación dentro de la zona de seguridad de la FSB de la nueva torre de control móvil, fabricada por la empresa Núcleo para el Ejército del Aire, se da respuesta al problema de la seguridad, ya que hasta ahora los controladores realizaban su función desde la torre de control civil, situada fuera de los límites de la FSB y que, al mismo tiempo, es utilizada como terminal de pasajeros civiles.

La nueva torre de control incorpora un blindaje que proporcionará seguridad física y permitirá un incremento en la eficacia y seguridad de las operaciones aéreas, tanto militares como civiles, ya que los controladores dispondrán a partir de ahora de equipos de comunicaciones de última generación, más frecuencias para comunicaciones, así como otras mejoras técnicas que redundaran favorablemente en el incremento de la operatividad de la FSB de Herat. Al mismo tiempo, su carácter móvil permitirá su recolocación en caso de necesidad.

El sencillo acto fue presidido por el coronel Jefe de la FSB Francisco Molina Miñana, en presencia de una representación del contingente español, personal técnico del Mando Logísitico (MALOG) y de la empresa suministradora. En primer lugar el Pater de la unidad realizó el rito de la bendición y a continuación el coronel Molina pronunció unas palabras de agradecimiento por el trabajo realizado, remarcando las ventajas operativas y técnicas que la instalación de esta nueva torre de control aporta a la misión que la FSB tiene encomendada.

fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …