Relevo de mando del buque escuela “Juan Sebastián de Elcano”. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 28 de septiembre de 2009

Relevo de mando del buque escuela “Juan Sebastián de Elcano”.

El Capitán de Navío de la Puente Mora-Figueroa ha tomado el mando del Buque Escuela de la Armada “Juan Sebastián de Elcano” en una ceremonia que se ha realizado en el Arsenal de la Carraca en San Fernando (Cádiz).

La función principal de este Buque Escuela es la formación integral de los futuros oficiales del Cuerpo General de la Armada y de Infantería de Marina así como efectuar presencia naval en apoyo a las relaciones exteriores del Estado. No en vano, el “Juan Sebastián de Elcano” ha recibido este año el título de “Embajador Honorario de la Marca España 2009”, en el área de relaciones institucionales “por su significativa contribución a la generación y fortalecimiento de la imagen de España en el exterior desde su primer viaje en 1928”

El buque comenzará su LXXXI Crucero de Instrucción en enero del 2010 durante el cual tiene previsto realizar escalas en distintos países de Sudamérica como Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú y Ecuador así como en Estados Unidos, para regresar a la Escuela Naval Militar en julio del mismo año.

El nuevo Comandante del Buque Escuela nació en Cádiz el 19 de mayo de 1958. Ingresó en la Armada en 1977 como alumno aspirante en la Escuela Naval Militar y recibió el Despacho de Alférez de Navío en 1982. Es especialista en Artillería y Tiro Naval y se graduó en la Escuela de Guerra Naval en 1996.

fuente: Armada Española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario