Relevo de mando en la Base Aérea de Morón. - LQT Defensa

Breaking

martes, 8 de septiembre de 2009

Relevo de mando en la Base Aérea de Morón.

En la base sevillana tuvo lugar, ayer día 3 de septiembre de 2009, el acto oficial de relevo de mando de la Jefatura de la Base Aérea de Morón por el cual el coronel Francisco Javier Fernández Sánchez ha relevado a León Antonio Machés Michavila como coronel jefe de la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) y del Ala 11 del Ejército del Aire.

Este acto ha estado presidido por el teniente general José Froilán Rodríguez Lorca, Jefe del Mando de Combate del Ejército del Aire, del que depende esta base aérea.

Leída la orden de nombramiento del coronel entrante, Francisco Javier Fernández Sánchez, y finalizada la ceremonia de relevo de mando, el teniente general Jefe del MACOM pronunció una alocución a los presentes, en las que hizo un breve repaso de las actuaciones más destacadas del Ala 11 durante el periodo en el que el coronel Machés Michavila estuvo al mando de la Unidad.

Felicitando a la Unidad en la figura del coronel saliente por su profesionalidad y dedicación, el Teniente General José Froilán Rodríguez Lorca resumió seguidamente la trayectoria profesional del coronel Fernández Sánchez y solicitó al personal del Ala 11 su incondicional apoyo y colaboración para poder seguir manteniendola entre las unidades punta del Ejército del Aire.

El acto concluyó con un desfile aéreo y terrestre a cargo de las Fuerzas Participantes, llevándose a acabo seguidamente la firma reglamentaria de las Actas de entrega.

El coronel León Antonio Machés llevaba tres años como jefe de la Base Aérea de Morón.

La base, cuya pista es una de las más largas de Europa, con 4 kilómetros de longitud, alberga, entre otras, al Ala 11 dotada con el avión de combate C-16 Eurofighter, el más moderno de los que prestan servicio en las fuerzas aéreas europeas, y aviones de patrulla marítima P-3 Orión, como los que en la actualidad se encuentran destacados en Yibuti, en misión de lucha contra la piratería en el Océano Índico.


fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario