S.A.R. el Príncipe de Asturias visita la flotilla de aeronaves de la Armada en la Base Naval de Rota. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 16 de septiembre de 2009

S.A.R. el Príncipe de Asturias visita la flotilla de aeronaves de la Armada en la Base Naval de Rota.

S.A.R. el Príncipe de Asturias ha visitado hoy las instalaciones de la flotilla de aeronaves de la Armada en la Base Naval de Rota. A su llegada fue recibido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, el almirante general Manuel Rebollo García, y del Almirante de la Flota, el almirante Juan Carlos Muñoz-Delgado Díaz del Río quienes le acompañaron en su recorrido.

La visita de Don Felipe comenzó con una presentación en la Escuela de Dotaciones Aeronavales de la Armada (EDAN) donde se expusieron las nuevas adquisiciones de las distintas escuadrillas que forman la flotilla de aeronaves seguido de un coloquio.

A continuación el Príncipe de Asturias recorrió una exposición estática en la que pudo observar los nuevos sistemas adquiridos y realizó un “vuelo” en el simulador a los mandos de un Harrier AV-8 B PLUS.

Finalmente, pilotó un helicóptero SH-60 B en el cual efectuó varias tomas a bordo de la fragata “Navarra” que se encontraba navegando por aguas del Golfo de Cádiz.

El SeaHawk es un helicóptero que durante su despliegue en la operación Atalanta ha demostrado ser el arma más eficaz en la lucha contra la piratería. Dotado con misiles antibuque Penguin y una ametralladora del calibre 50, la Armada tiene actualmente desplegados en aguas de Somalia dos de estos helicópteros a bordo de la fragata Canarias con la misión de disuadir, prevenir y reprimir cualquier acto de piratería.

fuente: Armada Española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario