lunes, 14 de septiembre de 2009

Se estrella el cuarto avión militar de 2009 y el piloto resulta herido leve.

Un avión Mirage F-1 del Ala 14 de la Base Aérea de Albacete ha sufrido un accidente en Arroyofrío, en las inmediaciones de Cazorla (Jaén), mientras participaba en una misión de instrucción.

El piloto, el Teniente Ángel Gálvez Belmonte, de 30 años, tuvo que saltar en paracaídas y resultó herido leve, según ha informado el Ejército del Aire en una nota.

El suceso ha tenido lugar a las 11.15 horas de este jueves en el paraje conocido como Cañada Catena cuando por causas que se desconocen se ha estrellado el avión. El Ejército del Aire ha informado de que se ha iniciado una investigación.

Este accidente es el cuarto siniestro de aparatos de este tipo en España en lo que va de año. Sólo en uno de ellos hubo que lamentar muertes. En aquella ocasión, dos capitanes y un teniente del Ejército del Aire murieron al estrellarse dos cazas Mirage F-1 cuando realizaban un ejercicio de entrenamiento. Ocurrió en la provincia de Albacete el 20 de enero. Los aviones pertenecían también al Ala 14 de la base aérea de Los Llanos (Albacete).

En los otros dos accidentes, los pilotos consiguieron salvar sus vidas. El 2 de junio de 2009 un avión F-18 se estrelló en el polígono de tiro de Las Bardenas Reales (Navarra). Su piloto consiguió salvar la vida al saltar en paracaídas, como ha ocurrido en esta ocasión.

Ese mismo mes, el día 16, dos aviones F-18 del escuadrón de cazas de la base área de Gando, en Gran Canaria, se estrellaron en el mar al suroeste del archipiélago aunque sus dos pilotos se salvaron.

fuente: www.elmundo.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada