Ir al contenido principal

Segovia, El ‘Military Tatoo’ vuelve a registrar un gran éxito de crítica y público.

El II Encuentro de Bandas Militares ‘Segovia Military Tatoo’ supuso un enorme éxito de crítica y público durante los últimos dos días, superando así las expectativas iniciales.

El coordinador general de este encuentro, Emilio Montero, calificó de “éxito aplastante” la celebración del evento este año, pues miles de personas disfrutaron de las actuaciones de las bandas militares, que, en todo momento acompañaron con aplausos los sones marciales en el enlosado de la Catedral, para donde se completó el aforo de los dos días en que se ofrecieron los conciertos, y en el recorrido por las calles de la ciudad.

A las once y media de la mañana del día de ayer la Plaza Mayor vivió un espectacular ambiente festivo del que participaron tanto los segovianos como los turistas que se acercaron para conocer la ciudad.

Abrieron la ronda de actuaciones los italianos ‘sbandieratori’, que sorprendieron a los allí congregados con su colorido y sus malabarismos con las banderas, principal elemento protagonista de su puesta en escena. Esta formación cerró su exhibición con las notas del himno nacional español e italiano, al tiempo que dejaban la plaza.

La banda italiana dio paso al concierto que ofreció la banda de la Legión, durante el cual se vivieron los momentos más emotivos, pues mientras tocaban su himno, ‘la novia de la muerte’, gran parte de los congregados se levantó de sus asientos y comenzó a entonar la letra. La jornada matutina continuó con la exhibición de la ‘Famfara Bersaglieri’, cuyos sombreros con plumas y sus carreras mientras corrían, sembraron la admiración del público. Desde Alemania la banda ‘Heeresmusikkcorps 12Veitshohheim’, encandiló con “la calidad de sus marchas y música ligera”.

Por la tarde, el recorrido por el que iban desfilando las bandas, desde la calle Emperador Teodosio hasta la Plaza Mayor, estuvo lleno de gente a ambos lados de la calle, que acompañaron con aplausos y vitores el espectáculo.

Desde la organización se apunta ya a la celebración de una tercera edición el año que viene si “las instituciones y los colaboradores continúan apoyando esta iniciativa”.

Montero destacó la importancia de continuar el ‘Segovia Military Tatoo’ pues es “un espectáculo distinto al que ofrecen otras ciudades que puede ayudar a la consecución de Capita de la Cultura 2016”.El coordinador general del festival también hizo énfasis en la importancia de Segovia para el festival, pues “su encanto es imprescindible para esta actividad”.

fuente: El adelantado.com
fotos: otra fuente.

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

  1. LUGAR DONDE SE PUEDA ADQUIRIR EN SEGOVIA EL DVD MILITARY TATTO 2009 Y SI ESTA YA A LA VENTA .TELEF.DE CONTACTO ETC. ,HE TENIDO LA GRAN SUERTE DE PARTICIPAR ESTE AÑO EN EL ! MUCHAS GRACIAS ! un abrazo ..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …