Ir al contenido principal

Thales España ofrece a Defensa 30 Bushmaster 4x4 en seis meses.

19/09/2009 (Infodefensa.com) Madrid -Thales España ha ofrecido al Ministerio de Defensa español el compromiso de poner a su disposición 30 Bushmaster 4x4 en un plazo de seis meses desde la firma del contrato, en el caso de que considere este vehículo como una opción para reforzar la seguridad en Afganistán.

Alberto Parrondo, máximo responsable de la compañía en España, resaltó la capacidad probada de la empresa de entregar sus unidades en tiempo récord y en zona de operación, con opciones de financiación ligadas a uso o servicio del producto y con apoyo y soporte logístico y de mantenimiento completo en zona.

"Thales puede garantizar que, si España opta por el Bushmaster, tiene la capacidad de entregar hasta 30 vehículos en seis meses desde la firma del contrato, con la torre integrada y los sistemas inhibidores colocados", afirmó Parrondo durante una presentación del vehículo organizada por el Foro Atenea.

Resaltó en este sentido, que Thales ha iniciado por libre decisión los trabajos para la adaptación de la torre de control remoto Rafale que el Ejército de Tierra español ha elegido para un vehículo similar, el RG-31 Mk5E, y que se espera sea de obligatoria uniformidad en esta clase de unidades de cara al futuro.

Al acto asistieron, entre otras personalidades, el director general de Armamento, teniente general José Manuel García Sieiro; el jefe de Apoyo Logístico de la Armada, almirante Manuel Otero Penedes, el subdirector de Apoyo de la Guardia Civil, teniente general Cándido Cardiel Ojer y el jefe de la Unidad Militar de Emergencias, teniente general José Emilio Roldán Pascual, además del director de Sistemas de Armadas del MALE del Ejército de Tierra, general Luis Villanueva.

95 % de disponibilidad operativa

Los portavoces de la empresa explicaron que finalmente decidieron no presentar el Bushmaster al concurso para nuevos Vehículos Blindados de Ruedas (VBR) 8x8 por no responder a sus características técnicas pero consideraron que es una solución "fiable y probada" que puede ser útil a las tropas españolas en el exterior.

Parrondo resaltó que el Bushmaster ha probado sobre el terreno -concretamente en Afganistán- una disponibilidad operacional superior al 95 por ciento, ya que su diseño y componentes ofrecen alta funcionalidad, fiabilidad, disponibilidad y facilitad de mantenimiento por ser un vehículo sencillo de operar, soportar y mantener.

En el caso del mantenimiento, aseguró que pueden ofrecerlo en zona de operaciones adaptado a las potencias necesidades de las Fuerzas Armadas españolas, tal como están haciéndolo en el caso de Afganistán con el Ejército de Tierra holandés.

Respecto a la financiación, Thales reiteró estar dispuesto a posibilidades de contratación en modo servicio, es decir ligando los pagos a uso y capacidad, lo que reduce sensiblemente la necesidad de avanzar importantes cantidades de dinero al inicio del programa, algo especialmente relevante en caso de crisis.

Características del vehículo

El Bushmaster, una de cuyas unidades se desplazó al lugar del evento, es un vehículo 4x4 de hasta 17,2 toneladas en su versión básica de transporte de tropas, especialmente diseñado para resiste una mina de efecto de onda de hasta 9,6 kilos y que ha sido adquirido por Australia, Holanda y Gran Bretaña.

Durante la acto, el coronel (r) Rob ten Eikelder explicó el caso holandés que, en cierta manera se parece al español. Entre otras cosas, explicó que la urgencia que tenía su Ejército de Tierra en Afganistán forzó la adquisición de 25 unidades con máxima rapidez. En este contexto, Thales logró entregar la primera unidad en un plazo de 58 días desde la solicitud de propuesta con apoyo técnico completo en zona.

Eikelder resaltó que la experiencia sobre el terreno del vehículo ha sido tan excelente que las adquisiciones se han ampliado hasta 72 unidades, basadas en el rendimiento excelente del sistema y del cumplimiento de los difíciles compromisos


fuente: infodefensa.com

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …

24h en un portaaviones americano (III): dependencias aéreas

En el post anterior os expliqué cómo funcionaban las operaciones aéreas en un portaaviones, en este post os hablaré de otros espacios relacionados con la actividad de vuelo.
Ready rooms
En estas salas, un nivel por debajo de la cubierta, es donde los escuadrones preparan sus misiones, reciben sus briefings y rellenan su papeleo antes y después de cada vuelo. Cada Escuadrón tiene su sala, decorada según sus colores y demás señas de identidad.

En ellas hay comodas sillas asignadas a cada piloto, grandes tablones blancos donde se escriben los planes del día y las misiones, así como un par de pantallas donde se puede ver, en directo, la actividad de la cubierta en blanco y negro. Todos los despegues y aterrizajes se graban en vídeo y pueden ser vistos a través de estas pantallas, que por lo general están disponibles en todas las estancias que tienen relación con las operaciones aéreas así como en el despacho del Comandante y similares.
Al entrar a la derecha encontramos una oficina donde real…