Ir al contenido principal

Tierra refuerza la dotación de sus tiradores de elite con más rifles y munición de precisión.

12/09/2009 (Infodefensa.com) Madrid - El Ejército de Tierral español ha reforzado la dotación de sus tiradores de elite con la adquisición de nuevos fusiles de precisión Accuracy Modelo AW 308 y municiones de precisión Lapunta a las empresas españolas PULEX 95 S.L. y ARDESA S.A. respectivamente.

La empresa PULEX 95 SL., que actúa como distribuidor en España de la empresa británica Accuracy Internacional (AI), se adjudicó provisionalmente el suministro de 18 fusiles Accuracy Modelo AW 308 por 201.114,49 euros, incluido impuestos, el arma que utilizan en España los francotiradores de los tres ejército (Tierra, Armada y Aire) (Expediente GA12109A).

En el caso de ARDESA S.A, el Ejército de Tierra adquirió cartuchos de precisión de la marca Lapua de 7,62x51 mm por importe de 291.974,58 euros, incluidos impuestos, según la resolución provisional (Expediente GA21709M).

Munición Lapua

La firma ARDESA, con más de de 30 años como una pequeña fábrica de armas de avancarga, ejerció como representante en España de la reconocida firma Lapua, oficialmente llamada Nammo Lapua OY, parte del grupo finlandés Nammo y de reconocido prestigio en municiones de pequeño calibre de tipo civil y militar.

La compañía ARDESA fabrica entre 60.000 70.000 armas anuales, de las que el 95 por ciento son para la exportación. En EEUU se distribuyen con el nombre Traditions. Para más información puede consultar su página de Internet: www.ardesa.es.

Los dos contratos fueron adjudicados provisionalmente por la Dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra a través de contratos negociados sin publicidad y resueltos el 4 y 11 de septiembre, respectivamente.

Rifles AW y PULEX 95

Desde 2007, la firma PULEX 95 S.L, una compañía con sede en Becerril de la Sierra (Madrid), se ha adjudicado al menos seis contratos para el suministro de 96 unidades del rifle de precisión AW 208 al Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire por un monto global de casi 965.000 euros.

En el año 2007, esta compañía, cuyo objeto social es la consultoría, estudio de mercado y asesoramiento en la compraventa de todo tipo, se adjudicó dos contratos para el suministro de esta misma arma, considerada la mejor del mundo para este cometido, con destino el Tercio y la Unidad Especial de Buceadores de Combate (UEBC) de la Armada. En esta ocasión, el Tercio adquirió siete unidades por 78.211,21 euros y la UEBC ocho más por un importe de 89.384,24 euros. La Armada adquirió un tercer lote en abril de este año de tres rifles por 33.519,00 euros.

En febrero de 2009, el Ejército de Tierra compró un lote de 56 unidades por 513.959,38 euros y en septiembre, como se señala más arriba, compró otros 18 por 201.114,49 euros. Por su parte, el Ejército del Aire compró a la misma empresa en julio pasado otros cuatro rifles por 48.352,09 euros.

Características

El Accuracy AWF 308 de 7,62 mm, con un alcance de hasta 1.000 metros, es un arma de precisión de origen británico que ha sido distribuida entre distintas unidades de las Fuerzas Armadas españolas -desde la Legión a los paracaidistas pasando por operaciones especiales y ahora la Infantería de Marina - para formar en su seno núcleos de tiradores de precisión.

En el caso español, soldados adiestrados en este arma han formado parte de las agrupaciones que han sido desplegadas en operaciones de paz conflictivas como son el caso de Afganistán, Bosnia-Herzegovina y Líbano como medida de protección. También se utilizaron en la toma de la isla de Perejil por tropas especiales españolas. El pelotón de snipers tipo se divide de cuatro equipos formados cada uno por un observador y un tirador

fuente: infodefensa.com

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…