Tierra refuerza la dotación de sus tiradores de elite con más rifles y munición de precisión. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 18 de septiembre de 2009

Tierra refuerza la dotación de sus tiradores de elite con más rifles y munición de precisión.

12/09/2009 (Infodefensa.com) Madrid - El Ejército de Tierral español ha reforzado la dotación de sus tiradores de elite con la adquisición de nuevos fusiles de precisión Accuracy Modelo AW 308 y municiones de precisión Lapunta a las empresas españolas PULEX 95 S.L. y ARDESA S.A. respectivamente.

La empresa PULEX 95 SL., que actúa como distribuidor en España de la empresa británica Accuracy Internacional (AI), se adjudicó provisionalmente el suministro de 18 fusiles Accuracy Modelo AW 308 por 201.114,49 euros, incluido impuestos, el arma que utilizan en España los francotiradores de los tres ejército (Tierra, Armada y Aire) (Expediente GA12109A).

En el caso de ARDESA S.A, el Ejército de Tierra adquirió cartuchos de precisión de la marca Lapua de 7,62x51 mm por importe de 291.974,58 euros, incluidos impuestos, según la resolución provisional (Expediente GA21709M).

Munición Lapua

La firma ARDESA, con más de de 30 años como una pequeña fábrica de armas de avancarga, ejerció como representante en España de la reconocida firma Lapua, oficialmente llamada Nammo Lapua OY, parte del grupo finlandés Nammo y de reconocido prestigio en municiones de pequeño calibre de tipo civil y militar.

La compañía ARDESA fabrica entre 60.000 70.000 armas anuales, de las que el 95 por ciento son para la exportación. En EEUU se distribuyen con el nombre Traditions. Para más información puede consultar su página de Internet: www.ardesa.es.

Los dos contratos fueron adjudicados provisionalmente por la Dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra a través de contratos negociados sin publicidad y resueltos el 4 y 11 de septiembre, respectivamente.

Rifles AW y PULEX 95

Desde 2007, la firma PULEX 95 S.L, una compañía con sede en Becerril de la Sierra (Madrid), se ha adjudicado al menos seis contratos para el suministro de 96 unidades del rifle de precisión AW 208 al Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire por un monto global de casi 965.000 euros.

En el año 2007, esta compañía, cuyo objeto social es la consultoría, estudio de mercado y asesoramiento en la compraventa de todo tipo, se adjudicó dos contratos para el suministro de esta misma arma, considerada la mejor del mundo para este cometido, con destino el Tercio y la Unidad Especial de Buceadores de Combate (UEBC) de la Armada. En esta ocasión, el Tercio adquirió siete unidades por 78.211,21 euros y la UEBC ocho más por un importe de 89.384,24 euros. La Armada adquirió un tercer lote en abril de este año de tres rifles por 33.519,00 euros.

En febrero de 2009, el Ejército de Tierra compró un lote de 56 unidades por 513.959,38 euros y en septiembre, como se señala más arriba, compró otros 18 por 201.114,49 euros. Por su parte, el Ejército del Aire compró a la misma empresa en julio pasado otros cuatro rifles por 48.352,09 euros.

Características

El Accuracy AWF 308 de 7,62 mm, con un alcance de hasta 1.000 metros, es un arma de precisión de origen británico que ha sido distribuida entre distintas unidades de las Fuerzas Armadas españolas -desde la Legión a los paracaidistas pasando por operaciones especiales y ahora la Infantería de Marina - para formar en su seno núcleos de tiradores de precisión.

En el caso español, soldados adiestrados en este arma han formado parte de las agrupaciones que han sido desplegadas en operaciones de paz conflictivas como son el caso de Afganistán, Bosnia-Herzegovina y Líbano como medida de protección. También se utilizaron en la toma de la isla de Perejil por tropas especiales españolas. El pelotón de snipers tipo se divide de cuatro equipos formados cada uno por un observador y un tirador

fuente: infodefensa.com

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario