Defensa adquiere LMV, VAMTAC carrozados, inhibidores, fusiles y ametralladoras por más de 12,93 millones de euros. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 22 de octubre de 2009

Defensa adquiere LMV, VAMTAC carrozados, inhibidores, fusiles y ametralladoras por más de 12,93 millones de euros.

22/10/2009 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa ha adjudicado o sacado a licitación la adquisición de diverso material militar desde vehículos contra minas LMV y VAMTAC carrozados hasta inhibidores de frecuencia pasando por fusiles, ametralladoras y subfusiles por un valor conjunto superior a los 12,3 millones de euros, según sendas resoluciones a las que ha tenido acceso Infodefensa.com.

La Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa adjudicó provisionalmente el pasado 13 de octubre a la firma Iveco España tras una negociación sin publicidad el suministro de nueve blindados LMV Todo Terreno 4x4 tipo Escuadra con destino las misiones de operaciones de paz.

La adjudicación de este lote de vehículos especialmente diseñados para resistir minas y explosivos improvisados fue de 2,85 millones de euros, incluidos impuestos, lo que equivale a un precio unitario de 317.500 euros (Expediente 100309002900).

El pasado 17 de octubre, el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, anunció en la comisión de Defensa del Congreso que había adquiridos 15 vehículos LMV Lince no previsto en un primer momento con partidas presupuestarias no ejecutadas en 2009 con el objetivo de mejorar la seguridad de las tropas.

La última adjudicación publicada de 4x4 TT MLV Lince se produjo en abril de 2008 por la que el Ejército de Tierra concedió a Iveco España S.A. un contrato para la compra de 80 unidades por 24,68 millones de euros como parte de la previsional inicial de 120 vehículos. Con esta nueva adquisición, la flota española asciende a 135 unidades. De ellos, 93 están desplegados ya en Afganistán, según datos de Defensa.

El Vehículo Ligero Multirrol (LMV) Lince es un blindado todoterreno con capacidad para transportar cuatro o cinco soldados, tracción a las cuatro ruedas, 6.500 kilogramos de peso, motor de 190 caballos de potencia y chasis de acero de alta resistencia. Esta dotado de protección balística y antiminas certificada por la normativa STANAG de la OTAN.

Inhibidores de frecuencia

Por otra parte, la Dirección General de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra sacó a licitación publícale pasado 19 de octubre la adquisición e instalación de inhibidores avanzados de frecuencia en vehículos tácticos por un importe con impuestos de seis millones de euros.

La negociación será sin publicidad y por procedimiento ordinario (Expediente GA26909T). Los pliegos técnicos son reservados y, por tanto, no público. Según algunas fuentes, podrían tratarse de inhibidores para los nuevos blindados contra minas RG-31 Mk5E que esta recibiendo el Ejército de Tierra.

En este sentido, el Mando de Apoyo Logístico de Tierra adjudicó el 19 de octubre un contrato para repuestos para inhibidores a la empresa coruñesa Electrosoni S.L. por procedimiento negociado sin publicidad (Expediente GM23509T).

La adjudicación fue por 519.000 euros, incluidos impuestos. Esta empresa ha suministrado inhibidores que han sido instalados en varios vehículos, incluidos los BMR y VAMTAC que están desplegados actualmente en operaciones de paz.

VAMTAC y fusiles

El mismo órgano de contratación del Ejército de Tierra adjudicó, asimismo, a la empresa alemana Heckler & Koch GMBH (HK) un contrato por 4,17 millones de euros para la adquisición de fusiles de asalto G36E, G35KVE y G36C, así como ametralladoras ligeras MG4E de 5,56 x 45 mm y subfusiles UMP de 9 x19 mm.

La adjudicación es por debajo del presupuesto de base que estaba fijado en 4,8 millones de euros. En el pasado, los fusiles de asalto de HK adquiridos por el Ejército fueron fabricados en las instalaciones de Santa Bárbara Sistemas.

Por último, el pasado 14 de octubre, el Ejército de Tierra adjudicó provisionalmente a la empresa URO Vehículos Especiales S.A. la compra de 18 vehículos CNLTT 4x4 de 1,5 toneladas, varios carrozados (Expediente GA20609V).

La adjudicación, negociada sin publicidad, fue por 1,95 millones de euros, incluidos impuestos, por debajo del presupuesto base que era de 2,09 millones.

fuente: infodefensa.com

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario