Defensa conmemora con una exposición los 20 años de misiones en el exterior. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 21 de octubre de 2009

Defensa conmemora con una exposición los 20 años de misiones en el exterior.

Cartel de la exposición

El Ministerio de Defensa ha organizado una exposición en la que se recogen instantáneas tomadas durante las dos décadas de operaciones en el exterior, en las que han participado los tres Ejércitos. Asimismo, se incluye una proyección audiovisual informativa con imágenes de las zonas de conflicto y catástrofes naturales de las más de 50 misiones internacionales y de ayuda humanitaria auspiciadas por la ONU, la OTAN y la UE, así como algunas en las que las FAS han prestado su ayuda. Bajo el título de "20 Aniversario de las misiones internacionales de las Fuerzas Armadas", se ha inaugurado en el Palacio de Capitanía de Barcelona, sede de la Inspección General del Ejército (IGE).

El objetivo de la muestra es acercar a la sociedad la labor que desde 1989 está llevando a cabo más de 100.000 militares españoles en los cuatro continentes. De esta forma, los interesados podrán disfrutar, del 19 al 30 de octubre, de las imágenes más representativas de misiones como la de Angola -la primera en la que los militares españoles colaboraron en periodo democrático-.

Militares médicos en Qala-I- Naw (Afganistán)

Han sido muchas las misiones en las que las Fuerzas Armadas han aportado su granito de arena y sus cometidos han variado. Desde la desmovilización y desarme de fuerzas contendientes, el control del alto el fuego y la supervisión de procesos electorales; hasta la evacuación de víctimas, el levantamiento de campos de refugiados, la distribución de ayuda humanitaria, la asistencia sanitaria y la reconstrucción de zonas devastadas en diferentes puntos del planeta.

La exposición ha sido organizada por el Ministerio de Defensa, pero ha comenzado su "andadura" por Barcelona gracias a la iniciativa de la Ponencia Cultura de Defensa. Dicha organización agrupa, bajo el impulso de la IGE, a más de 20 asociaciones civiles catalanas con lazos históricos y afectivos con las FAS y cuya finalidad es divulgar la Cultura de Defensa y colabora en la proyección de la imagen del Ejército como instrumento de servicio a la sociedad.

La muestra estará abierta en el Palacio de Capitanía (Passeig de Colom, 14) hasta el próximo día 30, en horario de 10:00 horas a 14:00 horas para grupos y de 17:00 horas a 20:00 horas, para el público en general. Posteriormente, recorrerá distintas ciudades de la geografía española con el mismo objetivo de dar a conocer el trabajo solidario que en estos 20 años han realizado miembros de las Fuerzas Armadas españolas en todo mundo.

fuente: Atenea.
*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario