Defensa entrega a la Audiencia Nacional a los dos piratas detenidos por el secuestro del Alakrana. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 12 de octubre de 2009

Defensa entrega a la Audiencia Nacional a los dos piratas detenidos por el secuestro del Alakrana.

El Ministerio de Defensa ha puesto a disposición de la Audiencia Nacional a los dos piratas somalíes detenidos el pasado 4 de octubre por la fragata Canarias cuando abandonaron en un esquife el pesquero secuestrado Alakrana, identificados como Abdu Willy y Raagegeesey, según confirmaron a Europa Press fuentes del Departamento que dirige Carme Chacón.

Las fuentes consultadas explicaron que los dos detenidos llegaron esta madrugada a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) a bordo de un avión de la Fuerza Aérea española. En la actualidad, según subrayaron, se encuentran a disposición de la Audiencia Nacional, que había ordenado su entrega inmediata para juzgarlos por el secuestro del atunero vasco.

El pasado viernes, los dos piratas fueron llevados desde la fragata Canarias a uno de los buques que forman parte de la misión de la Unión Europea contra la piratería en aguas de Somalia, la operación Atalanta, para proceder a su traslado a España.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dictó el 5 de octubre el ingreso en prisión incondicional de los dos piratas detenidos frente a las costas de Somalia y ordenó su traslado a España de forma "urgente". El magistrado acusa a los dos piratas de un delito de asociación ilícita, 36 de detención ilegal, robo con violencia y uso de armas.

fuente: Europa Press.
foto: Ministerio de Defensa.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario