Ir al contenido principal

Defensa está instalando en Córdoba los sistemas de transmisiones y los inhibidores en los RG-31.

(ECD) General Dynamics SBS (Santa Bárbara Sistemas) es la empresa encargada de equipar a los RG-31 con la torreta de tirador que constituirá el armamento principal del vehículo. Tras la instalación, SBS realiza pruebas individuales a cada vehículo para comprobar que todo está en orden.

Una vez pasado el test, son enviados a Córdoba desde la factoría sevillana de SBS, donde Defensa está ultimando los sistemas de protección –inhibidores de frecuencia- y de transmisiones y comunicaciones.

Según informaciones a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el número de ‘Nyalas’ (nombre en clave con el que se conoce al vehículo; Antílope, en afrikáans) entregados al Ejército ya supera el 50 por ciento de los encargados por el Ministerio de Carme Chacón a BAE Systems, la empresa sudafricana que los construye.

Defensa tiene previsto que los primeros vehículos blindados MRAP RG-31 lleguen a Afganistán a finales de este mes de octubre, pero no se podrán usar hasta que se instruya a los militares españoles a utilizar todos sus sistemas.

Se prevé que los RG-31 sean totalmente operativos en el mes de marzo, cuando llegue al país el grupo de reemplazo del contingente que partirá en noviembre hacia Asia Central. Según ha informado en la Comisión de Defensa José Julio Rodríguez, Jefe del Estado Mayor de la Defensa, los primeros ejemplares del vehículo serán destinados a Camp Stone, donde los militares españoles adiestran al ejército afgano.

fuente: El Confidencial Digital.

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…