Defensa está instalando en Córdoba los sistemas de transmisiones y los inhibidores en los RG-31. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 15 de octubre de 2009

Defensa está instalando en Córdoba los sistemas de transmisiones y los inhibidores en los RG-31.

(ECD) General Dynamics SBS (Santa Bárbara Sistemas) es la empresa encargada de equipar a los RG-31 con la torreta de tirador que constituirá el armamento principal del vehículo. Tras la instalación, SBS realiza pruebas individuales a cada vehículo para comprobar que todo está en orden.

Una vez pasado el test, son enviados a Córdoba desde la factoría sevillana de SBS, donde Defensa está ultimando los sistemas de protección –inhibidores de frecuencia- y de transmisiones y comunicaciones.

Según informaciones a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el número de ‘Nyalas’ (nombre en clave con el que se conoce al vehículo; Antílope, en afrikáans) entregados al Ejército ya supera el 50 por ciento de los encargados por el Ministerio de Carme Chacón a BAE Systems, la empresa sudafricana que los construye.

Defensa tiene previsto que los primeros vehículos blindados MRAP RG-31 lleguen a Afganistán a finales de este mes de octubre, pero no se podrán usar hasta que se instruya a los militares españoles a utilizar todos sus sistemas.

Se prevé que los RG-31 sean totalmente operativos en el mes de marzo, cuando llegue al país el grupo de reemplazo del contingente que partirá en noviembre hacia Asia Central. Según ha informado en la Comisión de Defensa José Julio Rodríguez, Jefe del Estado Mayor de la Defensa, los primeros ejemplares del vehículo serán destinados a Camp Stone, donde los militares españoles adiestran al ejército afgano.

fuente: El Confidencial Digital.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario