Ejercicios del Grupo de Proyección de la Flota en el Golfo de Cádiz y Sierra del Retín. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 1 de octubre de 2009

Ejercicios del Grupo de Proyección de la Flota en el Golfo de Cádiz y Sierra del Retín.

La Armada Española está llevando a cabo los ejercicios MARFIBEX 92 bajo el mando del Almirante del Grupo de Proyección de la Flota. Estos ejercicios tienen por objeto incrementar el adiestramiento anfibio de las unidades que forman el Grupo de Unidades de Proyección de la Flota y el Tercio de Armada.

MARFIBEX 92 reproduce los escenarios de un asalto anfibio en sus diferentes fases que van desde el reconocimiento de playa, por parte de personal especializado, a la consolidación de la cabeza de playa de manos del personal de Infantería de Marina.

En los ejercicios están participando los buques “Castilla”, “Galicia” y “Pizarro”, del Grupo de Proyección de la Flota, un batallón de alta disponibilidad, del Tercio de Armada, aeronaves de la tercera y quinta escuadrilla y un equipo con capacidad de reconocimiento de playa, de la Unidad de Guerra Naval Especial.

Los ejercicios se están desarrollando en la Playa del Almirante de la Base Naval de Rota, en una fase inicial, y en el Campo de adiestramiento de la Sierra del Retin.

Las MARFIBEX 92 suman el adiestramiento iniciado en la Semana Anfibia con el fin de obtener un nivel de adiestramiento que permita afrontar ejercicios anfibios avanzados.

fuente: Armada Española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario