El buque de transporte ligero “Martín Posadillo” completa el repliegue de las tropas de Kosovo. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 14 de octubre de 2009

El buque de transporte ligero “Martín Posadillo” completa el repliegue de las tropas de Kosovo.

Desde que el Ministerio de Defensa ordenó iniciar el repliegue de las tropas españolas de Kosovo, el pasado 19 de marzo, los Transportes Ligeros “El Camino Español” y “Martín Posadillo” han contribuido activamente a esta misión, que ha finalizado con la llegada de los citados buques a su base en Cartagena los días 2 y 14 de octubre, respectivamente.

Estos buques han estado participando en la misión “S/K” (KFOR) desde el año 1999, en apoyo del despliegue de los efectivos del E.T. en Base España, en la comarca balcánica de Istok, en contribución al proceso de consolidación de la paz y la estabilidad en Kosovo

Durante estos años una de sus actividades principales ha sido el apoyo directo del contingente español allí desplegado, transportando periódicamente al puerto de Tesalónica (Grecia) vehículos ligeros, camiones, BMR,s; contenedores con todo tipo material de sostenimiento para personal, vehículos y la propia base, así como, ayuda humanitaria para la población civil.

La larga colaboración en esta operación de mantenimiento de la paz ha supuesto la participación de estos buques en 26 misiones, 704 días de mar y casi 100.000 millas navegadas.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario