El contingente español en Herat celebra el Día de la Fiesta Nacional con una parada militar. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 14 de octubre de 2009

El contingente español en Herat celebra el Día de la Fiesta Nacional con una parada militar.

El acto fue presidido por el coronel del Ejército del Aire, Manuel Fernández-Roca Teigell. A dicho acto asistieron autoridades civiles y militares, encabezadas por el general Jefe del Mando Regional Oeste de la OTAN (RC-West) en Afganistán, Rosario Castellano, el gobernador de Herat, Ahmad Yusuf Nuristani, así como oficiales en representación de todos los países que trabajan en el RC-West.

Durante el acto se impusieron condecoraciones ISAF a parte del contingente español, resultando particularmente emotivo el momento en que, de manos del general Castellano, recibía su condecoración el soldado Ibrahim Maanan Ismael, ayudado por un compañero que empujaba su silla de ruedas, tras resultar herido el pasado día 7 de octubre en la explosión de un artefacto explosivo improvisado al paso de su patrulla, y que costó la vida a su compañero el cabo Cristo Ancor Cabello Santana.

La oración del acto a los que dieron su vida por España tuvo una mención especial para el cabo Cristo Ancor Cabello Santana, quien habría sido condecorado junto al resto del contingente español.

El Himno de la Guardia Civil sonó en honor a su patrona, la Virgen del Pilar, y hubo palabras de homenaje en la glosa que se leyó durante el acto.


fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario