El Ejército del Aire participa en el Ejercicio Seaborder 09. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 19 de octubre de 2009

El Ejército del Aire participa en el Ejercicio Seaborder 09.

El pasado jueves día 16 de octubre concluyó el Ejercicio Seaborder 09 en el que han participado unidades SAR del Ejército del Aire. El Seaborder se ha desarrollado en dos fases, la fase de Ejercicio de Puesto de Mando en la sede del Comando Naval en Oeiras (Portugal) y la denominada LIVEX en aguas de la Bahía de Cádiz. En esta última han participado buques y aeronaves de cuatro países (Francia, Marruecos, Portugal y España) ésta última con la fragata Numancia, un avión de patrulla marítima Aviocar 212 y un helicóptero Puma AS-332 ambos del 801 Escuadrón del SAR.

El Ejercicio Seaborder, que este año alcanza su segunda edición, se enmarca dentro del plan de acción anual de la Iniciativa 5+5 y ha sido organizado por España y Portugal. La Iniciativa 5+5 aglutina a los países del Mediterráneo occidental (Argelia, Francia, Italia, Libia, Malta, Marruecos, Mauritania, Portugal, España y Túnez) y fomenta la cooperación de los países miembros en materias de vigilancia marítima, contribución a la protección civil, seguridad aérea y formación. Observadores de los países miembros asistieron a las dos fases del Ejercicio

infante de marina.

El supuesto del Ejercicio consiste en el seguimiento de un buque del que se tiene sospecha de tráfico ilegal de personas. Éste es seguido por los Centros de Operaciones Marítimas de los países miembros de la Iniciativa 5+5 e interceptado en aguas de la Bahía de Cádiz por buques de la armada española francesa y marroquí.. En el seguimiento también participaron aviones de patrulla marítima de España y Portugal.

fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario