EL General de Brigada Pablo Miguel Bermudo toma de posesión como General Jefe del Tercio de Armada. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 30 de octubre de 2009

EL General de Brigada Pablo Miguel Bermudo toma de posesión como General Jefe del Tercio de Armada.

El General de Brigada Pablo Miguel Bermudo y de Espinosa ha tomado posesión como nuevo General Jefe del Tercio de Armada (GETEAR) en una ceremonia presidida por el Comandante General de la Infantería de Marina, el General de División Juan Chicharro Ortega General.

El Tercio de Armada, con base en San Fernando (Cádiz), constituye la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina. Tiene por cometido principal la realización de operaciones militares en la costa iniciadas desde la mar, ya sea integrado en unidades de la Flota o en aquellas organizaciones operativas que se pudieren constituir. Está compuesto por la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) y la Unidad de Base (UB).

Durante la ceremonia, la Fuerza ha formado en el patio de armas “Lope de Figueroa” del Tercio de Armada compuesta por Escuadra de Gastadores, Cornetín de Órdenes, Banda y Música del Tercio del Sur, Guión del Jefe de la Fuerza, Banderas Coronelas y tres Batallones, al mando del Coronel Juan Orti Pérez.

Una vez finalizada la lectura del nombramiento, el Comandante General de la Infantería de Marina (COMGEIM) pronunció la fórmula de reconocimiento del nuevo GETEAR entregando, a continuación, el “Bastón de Mando” al nuevo General del Tercio de Armada.Con la lectura del “Decálogo del Infante de Marina” y el canto de la Marcha Heroica de la Infantería de Marina se dio por concluido el acto.

Al acto asistieron numerosas autoridades civiles y militares de la Bahía. de Cádiz. Entre las mismas se encontraba Manuel M. de Bernardo Foncubierta, alcalde de San Fernando, cuya ciudad mantiene una estrecha vinculación con el Tercio de Armada.

fuente: Armada Española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario