Emotividad y silencio en el funeral del cabo fallecido en Afganistán. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 9 de octubre de 2009

Emotividad y silencio en el funeral del cabo fallecido en Afganistán.

Los restos mortales del cabo Cristo Ancor Cabello, fallecido el pasado miércoles tras sufrir un atentado en Afganistán, han sido trasladados al Panteón Militar de San Lázaro, en Las Palmas de Gran Canaria, una vez que ha concluido el funeral oficiado por el arzobispo castrense Juan del Río Martín.

La ceremonia, que comenzó alrededor de las 09.30 horas --hora canaria--, estuvo presidida por el Príncipe de Asturias, así como por el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero; la ministra de Defensa, Carme Chacón; entre otras autoridades civiles y militares.

El funeral se desarrolló a lo largo de una hora cargado de la emotividad y el silencio de los presentes, entre los que se encontraban familiares y amigos del soldado fallecido, a quien le fue impuesto a título póstumo la Cruz del Mérito Militar con distintivo Rojo, que reconoce la labor de los soldados en zonas de conflicto. A su vez, el Príncipe de Asturias saludó a su llegada a la abuela y madre de Cristo Ancor, con quienes trasladó sus más sentidas condolencias.

fuente: Europa Press.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario