martes, 27 de octubre de 2009

La Base de Apoyo Avanzado de Herat rinde un emotivo homenaje al cabo Cabello.

La Base de Apoyo Avanzado (FSB), desplegada en Herat, el pasado día 23 de octubre, rindió homenaje al cabo Cristo Ancor Cabello Santana, fallecido el pasado 7 de octubre tras estallar un artefacto explosivo improvisado al paso de su patrulla.

Durante el acto, que fue presidido por el Jefe de la FSB, el coronel del Ejército del Aire Manuel Fernández-Roca Teigell, se descubrió una placa conmemorativa en honor al cabo Cabello en el monumento a los caídos, ubicado frente a las instalaciones del ROLE-2 de la base.

A continuación, el teniente coronel José Antonio Leiva Lobato, Jefe del Batallón español destacado en Herat, pronunció unas palabras de recuerdo en las que destacó "la vocación, valentía y lealtad que el cabo Cabello demostró siempre, así como su ejemplar comportamiento en la misión, cuyo recuerdo ha de servir de ejemplo a sus compañeros".

El acto continuó con la entonación del himno de Infantería y el homenaje a los que dieron su vida por España, en cuya oración se mencionó expresamente al cabo Cabello.

fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada