La celebración del Día de la Fiesta Nacional contará con más de 4.200 militares 209 vehículos y 58 aeronaves de los tres ejércitos y de la GCivil. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 9 de octubre de 2009

La celebración del Día de la Fiesta Nacional contará con más de 4.200 militares 209 vehículos y 58 aeronaves de los tres ejércitos y de la GCivil.

Sus Majestades Los Reyes presidirán el lunes 12 de octubre el desfile militar que con motivo de la Fiesta Nacional de España tendrá lugar en la Plaza de Lima y el Paseo de la Castellana de Madrid, en el que participarán 3.852 hombres y mujeres en el desfile terrestre y 355 en el desfile aéreo, que hacen un total de 4.207. Además participaran 209 vehículos y 58 aeronaves.

Los Reyes serán acompañados por miembros de la Familia Real, los presidentes del Gobierno, del Congreso y del Senado, ministros y autoridades nacionales, autonómicas y locales.
Los actos se iniciarán a las 10.30 horas con la llegada de Los Reyes a la Plaza de Lima, donde recibirán los honores de ordenanza, tras los que Don Juan Carlos revistará al Batallón de la Guardia Real que rinde honores y saludará a las autoridades.

Posteriormente, un equipo de la Patrulla Paracaidista Acrobática del Ejército del Aire se lanzará desde un avión C-212 de la Base Aérea de Alcantarilla sobre la Plaza de Lima con la Bandera Nacional.
A continuación se izará y se homenajeará a la Bandera Nacional y a los que dieron su vida por España. Tras estos homenajes tendrán lugar los desfiles terrestre y aéreo. En esta ocasión la pasada de las aeronaves se producirá entre las Agrupaciones Mecanizadas y las de a pie.

En esta edición se conmemoran los veinte de años en los que las Fuerzas Armadas están participando en misiones fuera de nuestras fronteras. Por esa razón, desfilarán las banderas de las organizaciones internacionales bajo las que están desplegadas nuestras tropas, en concreto son Organización de las Naciones Unidas (ONU), Unión Europea (UE) y Organización del Tratado del Atlántico Norte.

A continuación desfilaran en primer lugar 36 guiones representativos de algunas de las unidades de los tres ejércitos y de la Guardia Civil que participan en operaciones fuera de España. Posteriormente, efectuara su paso un batallón mixto representativo de los hombres y mujeres que han desarrollado su labor más allá de nuestras fronteras.

DESFILE TERRESTRE

Abrirá el desfile terrestre la sección de motos de la Guardia Real, a la que seguirá el Mando y Estado Mayor del Mando de Artillería Antiaérea, que dará paso a la Agrupación Motorizada. Ésta incluye una unidad de Veteranos de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil y otra de Reservistas Voluntarios, además de efectivos de la Brigada Paracaidista, de los Mandos de Artillería Antiaérea y de Campaña junto a efectivos de Agrupación de Apoyo Logístico 11 y de las Brigadas de Transmisiones y de Sanidad. La Unidad Militar de Emergencias dará paso a la compañía de la Guardia Civil que finalizará esta Agrupación.

La Agrupación Acorazada-Mecanizada estará compuesta por distintas unidades de la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII, Brigada de Caballería “Castillejos” II, del Tercio de Armada de Infantería de Marina, de Artillería Autopropulsada, Zapadores y Agrupación de Transporte.

DESFILE AEREO

El desfile aéreo contará con la participación de aviones de combate “F-18”, “Mirage F-1”, “F-5” y “Eurofigther”; de transporte “Hércules”, “C-295”; de reabastecimiento en vuelo “Boeing 707”, y de extinción de incendios “CL-215 T”, todos ellos del Ejército del Aire. La Armada estará representada por aviones de despegue vertical “Harrier” y helicópteros “Lamps”. Por su parte, el Ejército de Tierra contará con el mismo tipo de aeronaves pero de los modelos “Cougar”, “Chinook” y “Tigre”.

AGRUPACIONES A PIE

La primera Agrupación a pie estará encabezada por la Guardia Real e incluirá las banderas Y estandartes de algunas de las unidades que desfilan. A continuación harán su paso los centros de formación de oficiales y suboficiales de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.

Una compañía de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid y una brigada de la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” iniciarán el paso de la segunda Agrupación que además contará con las banderas de la ONU, UE Y OTAN junto con los guiones de unidades que han participado en misiones en el exterior a lo largo de estos últimos veinte años junto con un Batallón representativo de los componentes de las Fuerzas Armadas que han desarrollado y desarrollan su misión fuera de nuestras fronteras. A continuación, dos escuadrillas mixtas del Ejército del Aire y la Escuadrilla de Honores. La Unidad Militar de Emergencias desfilará con anterioridad a una compañía de la III Bandera Paracaidista, otra del Mando de Operaciones Especiales y otra unidad de la misma entidad de Esquiadores-Escaladores de la Jefatura de Tropas de Montaña “Aragón” I finalizará esta parte del desfile terrestre.

La tercera Agrupación estará compuesta por La Legión y Regulares, unidades con paso específico, concretamente desfilarán unidades una Bandera del Tercio “Gran Capitán” 1º de la Legión con base en Melilla y los Grupos de Regulares 52 y 54 de Melilla y Ceuta, respectivamente.

Cerrarán el desfile las unidades a caballo, compuestas por la Sección Hipomóvil de la Guardia Real y el Escuadrón de Sables de la Guardia Civil.

Posteriormente una unidad de la Armada arriará la Bandera Nacional que presidirá los actos del Día de la Fiesta Nacional.

Recorrido, dossier de prensa + programa de actos AQUÍ.

fuente: Ministerio de defensa.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario