La fragata "Méndez Nuñez" releva a la "Canarias" en la operación Atalanta. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 26 de octubre de 2009

La fragata "Méndez Nuñez" releva a la "Canarias" en la operación Atalanta.

(EFE) La fragata de combate "Méndez Núñez" relevará a la "Canarias" en la operación Atalanta de la UE de lucha contra la piratería en aguas del Índico y será la encargada del seguimiento de la situación del atunero secuestrado "Alakrana", ha informado hoy el Ministerio de Defensa.

La fragata "Méndez Núñez", tras pasar a control nacional al haber finalizado su participación en la operación "Active Endeavour" de la OTAN, tiene previsto cruzar mañana el Canal de Suez.

Este relevo permitirá que la "Canarias" realice labores de mantenimiento y repostaje de víveres y combustible, mientras que la "Méndez Núñez" garantiza el seguimiento de la situación del pesquero "Alakrana", según informa Defensa en un comunicado.

La fragata "Canarias" zarpó el pasado 10 de agosto de la base naval de Rota (Cádiz) para incorporarse a la misión de la UE y su dotación está integrada por unas 210 personas.

La fragata "Méndez Núñez" ha estado hasta ahora desplegada en el Mediterráneo oriental participando en la operación "Active Endeavour".

Esta fragata intervino de forma disuasoria cuando fue secuestrado el pesquero "Playa de Bakio", al encontrarse realizando maniobras en aguas del Mar Rojo.

fuente: ABC (EFE)

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario