Los Reyes presiden un desfile con nuevo formato en el que Zapatero vuelve a ser abucheado. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 12 de octubre de 2009

Los Reyes presiden un desfile con nuevo formato en el que Zapatero vuelve a ser abucheado.

Los Reyes, Don Juan Carlos y DoƱa Sofƭa, presidieron en la Plaza de Lima de Madrid, con motivo de la Dƭa de la Fiesta Nacional, una parada militar con nuevo formato y en la que el jefe del Ejecutivo, JosƩ Luis Rodrƭguez Zapatero, fue recibido y despedido con silbidos y abucheos.

Los gritos al presidente del Gobierno procedieron de las gradas situadas en los laterales de las tribunas de la autoridades e invitados, las mismas que increparon a la vicepresidenta primera del Gobierno, MarĆ­a Teresa FernĆ”ndez de la Vega, cuando llegĆ³ a la plaza de Lima.

Madrid acoge el desfile de las Fuerzas Armadas



AdemĆ”s, ese mismo sector del pĆŗblico silbĆ³ al jefe del Ejecutivo en varias ocasiones a lo largo del desfile militar y pronunciĆ³ gritos de 'Zapatero dimisiĆ³n' y 'Zapatero fuera'.

La parada miliar contĆ³ con la participaciĆ³n de mĆ”s de 4.200 militares, 209 vehĆ­culos y 58 aeronaves y estrenĆ³ un nuevo recorrido desde la Plaza de Cuzco hasta la zona de Nuevos Ministerios, ademĆ”s de un nuevo formato con la exhibiciĆ³n aĆ©rea intercalada en el desfile terrestre.

El momento mĆ”s emotivo del desfile llegĆ³ en el homenaje a los que dieron su vida por EspaƱa en el que participaron 38 familias de militares y guardias civiles fallecidos este aƱo en actos de servicio.

Durante el desfile terrestre, se conmemorĆ³ el vigĆ©simo aniversario de la particiĆ³n espaƱola en misiones de paz con la exhibiciĆ³n la bandera de la ONU, la OTAN y la UE, acompaƱadas por los guiones y banderines de las mĆ”s de 30 unidades de las Fuerzas Armadas, desplegadas desde 1979 en operaciones de paz.

Como es tradicional, las unidades mĆ”s aplaudidas por el pĆŗblico fueron la Guardia Civil, la LegiĆ³n y los Grupos de Regulares de Ceuta y Melilla.


fuente: Europa Press.
fotos: foro de las fas (Francisco Gonzalez)

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario