lunes, 12 de octubre de 2009

Los Reyes presiden un desfile con nuevo formato en el que Zapatero vuelve a ser abucheado.

Los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, presidieron en la Plaza de Lima de Madrid, con motivo de la Día de la Fiesta Nacional, una parada militar con nuevo formato y en la que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, fue recibido y despedido con silbidos y abucheos.

Los gritos al presidente del Gobierno procedieron de las gradas situadas en los laterales de las tribunas de la autoridades e invitados, las mismas que increparon a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, cuando llegó a la plaza de Lima.

Madrid acoge el desfile de las Fuerzas Armadas



Además, ese mismo sector del público silbó al jefe del Ejecutivo en varias ocasiones a lo largo del desfile militar y pronunció gritos de 'Zapatero dimisión' y 'Zapatero fuera'.

La parada miliar contó con la participación de más de 4.200 militares, 209 vehículos y 58 aeronaves y estrenó un nuevo recorrido desde la Plaza de Cuzco hasta la zona de Nuevos Ministerios, además de un nuevo formato con la exhibición aérea intercalada en el desfile terrestre.

El momento más emotivo del desfile llegó en el homenaje a los que dieron su vida por España en el que participaron 38 familias de militares y guardias civiles fallecidos este año en actos de servicio.

Durante el desfile terrestre, se conmemoró el vigésimo aniversario de la partición española en misiones de paz con la exhibición la bandera de la ONU, la OTAN y la UE, acompañadas por los guiones y banderines de las más de 30 unidades de las Fuerzas Armadas, desplegadas desde 1979 en operaciones de paz.

Como es tradicional, las unidades más aplaudidas por el público fueron la Guardia Civil, la Legión y los Grupos de Regulares de Ceuta y Melilla.


fuente: Europa Press.
fotos: foro de las fas (Francisco Gonzalez)

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada