Segunda edición del Ejercicio PICO con la Escuadrilla de Honores y el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 26 de octubre de 2009

Segunda edición del Ejercicio PICO con la Escuadrilla de Honores y el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas.

Entre los días 19 y 23 de octubre la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire realizó la segunda edición anual del ejercicio PICO, esta vez en la provincia de Murcia. El factor determinante de tal elección ha sido la variedad en instalaciones y escenarios para recrear el ambiente del movimiento nocturno de patrullas.

El objetivo principal de los tres equipos operativos de la EDHEA fue desplegar una base de patrullas en la Sierra de Columbares durante una ventana horaria nocturna que coincidió con el movimiento de infiltración del EZAPAC, que en esas fechas se encontraba asimismo de maniobras en la Rambla Munuera, fue por este motivo, por el cual todos los equipos participantes pudieron compartir experiencia y conocimientos.

Durante el día también se desarrollaron otras actividades paralelas, como tiro en galería, descenso en rappel diurno y nocturno, participación en ejercicios CSAR o combate nocturno en población.

La colaboración entre las dos unidades fue extremadamente fructífera, entrenando de una manera más real los cometidos de ambas y pretendiendo que este tipo de ejercicios se puedan dar con más asiduidad entre las dos unidades.


fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario