Visita de la selección española a la Base de Camp Butmir (BOSNIA). - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 14 de octubre de 2009

Visita de la selección española a la Base de Camp Butmir (BOSNIA).

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha visitado hoy la Base de Camp Butmir en Sarajevo, donde ha recibido a la selección española de fútbol, que mañana disputa contra Bosnia-Herzegovina el último partido de clasificación para el Campeonato del Mundo de 2010.

Carme Chacón, ha destacado ante el contingente español desplegado dentro de la Operación EUFOR Althea, que “la Roja y nuestras Fuerzas Armadas comparten principios, y con ellos ambas muestran los mejores valores de la sociedad española”.

La ministra agradeció al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, su participación en la campaña institucional del 12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional, en la que prestó su imagen para dar a conocer la labor que realizan nuestros militares. “Si le pregunto a Vicente del Bosque en qué consiste el éxito de la selección, es probable que me diga algo que todos los militares conocéis muy bien: mucho entrenamiento, mucha disciplina y mucho trabajo en equipo”, subrayó.

En este sentido, recordó que ayer, en el desfile militar celebrado en Madrid, se conmemoraron los 20 años de participación de España en misiones internacionales, con la presencia de las banderas de Naciones Unidas, de la OTAN y de la Unión Europea, y recalcó la buena imagen que tienen nuestras Fuerzas Armadas en la sociedad española, gracias al trabajo de todos nuestros militares por favorecer la paz allá donde se encuentren.

GORRA DE EUFOR PARA DEL BOSQUE

Antes de finalizar el acto con la selección española, Carme Chacón entregó al seleccionador nacional una gorra de EUFOR, y éste a su vez obsequió a la ministra con una camiseta de la selección.

Posteriormente, se inauguró un campeonato nacional de fútbol infantil y la ministra y los jugadores del combinado nacional regalaron equipaciones a los miembros de tres equipos bosnios participantes en la EUFOR Cup.

Tras el acto con la selección española de fútbol, la ministra se reunió en la Base de Camp Butmir con el general Stefano Castagnotto, jefe de la Fuerza de EUFOR Althea, y con los mandos españoles, y concluyó la visita almorzando con los componentes del contingente español.

España aporta en la actualidad 264 efectivos en la Operación EUFOR Althea, siendo el segundo país en número de fuerzas, con una contribución aproximada al 19% del total. El grueso del contingente español pertenece a la Brigada de Infantería de Marina.

ENCUENTROS BILATERALES

La visita de la ministra de Defensa a Sarajevo se enmarca dentro del viaje oficial a los Balcanes, durante el cual se va a entrevistar con sus homólogos de Bosnia-Herzegovina, Serbia y Macedonia.

De esta manera, Carme Chacón se reunirá esta tarde con el ministro de Defensa bosnio, Selmo Cikotic, y mañana viajará hasta Belgrado y Skopje para mantener sendos encuentros con los ministros serbio, Dragan Sutanovac, y macedonio, Zoran Konjakovsky.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario