sábado, 7 de noviembre de 2009

48ª edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona.

En la mañana de hoy, sábado 7 de noviembre, el Almirante Manuel Rebollo García, Jefe de Estado Mayor de la Armada, ha presidido la inauguración del Salón junto con Antoni Castells i Oliveres, Consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat de Catalunya, Luis Conde Moller, presidente del Salón Náutico, acompañados por el Almirante Emilio José Nieto Manso, Almirante de Acción Marítima, y otras autoridades civiles y militares.

La Armada participa en la 48ª edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona con un stand temático sobre el “XX aniversario de la presencia de la Armada en la Antártida” que está ubicado en el pabellón 2 de la Fira. En él se ofrece una visión de la presencia histórica de la Armada Española, sus navegantes y sus buques en las aguas antárticas y proximidades.

Permite al visitante realizar un recorrido por la historia; pasado, presente y futuro de la aportación de la Armada a la presencia de España en aquellos mares y a la investigación en el continente antártico. La exposición, que podrá ser visitada desde el sábado 7 al domingo 15 de noviembre, muestra paneles, fotografías, modelos, maquetas, instrumentos, material diverso y audiovisual.

Coincidiendo con el Salón Náutico, la Armada efectuará presencia naval en la ciudad de Barcelona con el patrullero de la Fuerza de Acción Marítima “Infanta Cristina”, con base en Cartagena. El barco, que tiene prevista su llegada durante el fin de semana, atracará en el muelle Barcelona Norte.

Desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de noviembre se realizarán bautismos de mar a bordo del patrullero “Infanta Cristina” con escolares de centros docentes catalanes, unos 1.000 niños y niñas, y el embarque de la Agrupación de ex-marineros del antiguo buque minador “Eolo”, que tuvo su base en Barcelona.

Todas las actividades del buque están abiertas a los medios, bajo petición, incluido un posible embarque en el patrullero. Los medios interesados en cubrir alguna de las actividades de la Armada en el Salón Náutico pueden contactar por correo electrónico en la dirección mabarui@fn.mde.es o al fax nº 933021478.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada