Ejercicio EODEX de las unidades de buceo de la Armada. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 26 de noviembre de 2009

Ejercicio EODEX de las unidades de buceo de la Armada.

Entre las unidades que participaron y se movilizaron se encontraron el Centro de Buceo de la Armada, la Unidad Cinológica, Seguridad Naval y Policía Naval, bomberos y servicios de Sanidad.

En el primero de los ejercicios se simuló una mina lapa adosada al buque auxiliar “Proserpina”. Otra actuación tuvo lugar en la base aérea de Los Alcázares, donde se neutralizó una mochila-trampa. El último ejercicio fue el que involucró a más unidades y consistió en la desactivación de un coche-bomba dentro del Arsenal de Cartagena. En este tipo de adiestramientos se hace hincapié en las acciones a tomar en caso de alerta de bomba y paquetes sospechosos, y en la seguridad física de los buques de la Fuerza de Acción Marítima ante una amenaza asimétrica estando atracados o fondeados en aguas nacionales.

Mina lapa adosada a buque.

La Unidad Especial de Desactivación de Explosivos (UEDE) es la única unidad específica de desactivación, pero todas las unidades de buceo incluyen también equipos de desactivación y realizan intervenciones reales en sus respectivas zonas marítimas.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario