Ir al contenido principal

El BAC 'Cantabria' será entregado a la Armada a principios de año.

El Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) Cantabria, que ha construido Navantia en Puerto Real, podrá ser entregado a la Armada española a final del mes de diciembre o a principios de 2010, según manifestaron ayer fuentes de Navantia. El buque será sometido desde hoy y hasta el próximo miércoles a las últimas pruebas de mar en aguas del Golfo de Cádiz .

foto: "orca" fotosdebarcos.com

La planificación de las pruebas del BAC preveían la salida del buque del astillero puertorrealeño a las nueve de la mañana de hoy. El barco pasará navegando, aproximadamente sobre las 9.15 o 9.30 horas, por la Bahía, enfrente de la ciudad de Cádiz, y realizará diferentes pruebas hasta el miércoles por el Golfo. Se comprobará todo el funcionamiento de los sistemas instalados en el Cantabria, como el sistema de descontaminación, de comunicaciones, de radares o de combate, así como la comprobación de vibraciones o ruidos.

foto: "orca" fotosdebarcos.com

El BAC Cantabria dispone de doble casco y es capaz de aprovisionar de combustibles líquidos, agua y sólidos (víveres, municiones y repuestos) a una agrupación naval o de combate. También puede dar apoyo a expediciones combinadas de Tierra y la Armada y capacidad para colaborar en la lucha contra la contaminación medioambiental en el mar y gran capacidad hospitalaria. Tendrá un dotación de 122 personas.

Este buque no es la única entrega que tiene próxima el astillero de Puerto Real, ya que a principios de 2010 también está prevista la de los buque tipo ro-ro a la empresa Trasmediterránea. De hecho, los trabajadores ya han trasladado su preocupación por la carga de trabajo futura.

(... la noticia sigue en el enlace, dos párrafos de politiqueo laboral)

fuente: Diario de Cádiz.

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…