El Buque de Investigación Oceanográfico “Las Palmas” completa las operaciones de descarga de personal y material en las bases antárticas. - LQT Defensa

Breaking

martes, 24 de noviembre de 2009

El Buque de Investigación Oceanográfico “Las Palmas” completa las operaciones de descarga de personal y material en las bases antárticas.

El pasado viernes 20 de noviembre, el Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) “Las Palmas”, de la Armada Española, completó la descarga de personal y material en la Base Antártica Española (BAE) Juan Carlos I, situada en la isla Livingston, en la Antártida. Se alcanzó así uno de los objetivos del BIO “Las Palmas” en su participación de la Campaña Antártica 2009-2010 al completarse la apertura de las bases españolas, Gabriel de Castilla y Juan Carlos I. Estas bases se mantendrán operativas hasta el mes de marzo del año que viene, cuando finalice el verano austral.

Gracias a una meteorología se consiguió realizar toda la operación de descarga en menos de seis horas, tiempo casi récord para este tipo de actividades.

En la actualidad, el BIO “Las Palmas” se encuentra en el puerto argentino de Ushuaia, embarcando personal y material para apoyar a las bases españolas y a los distintos proyectos científicos de nuestro país que se desarrollan en la Antártida. Dentro del marco de la ayuda anual que España presta a Bulgaria, el “Las Palmas” embarcará en Ushuaia a seis científicos búlgaros encargados de abrir la base Sant Kliment Ohridski.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario