Ir al contenido principal

La Academia General del Aire homenajea a los Caídos por la Patría en los cementerios de San Javier y Torrepacheco.

Una comisión de alumnos de la Academia General del Aire, visitó el dos de noviembre, con motivo de la festividad de los Fieles Difuntos, los cementerios de San Javier y Torrepacheco. Al igual que el pasado año, los alumnos y la unidad de música de la Academia, se desplazaron hasta estos cementerios para participar en dos actos en los que se homenajeó la memoria de los militares fallecidos que se encuentran enterrados en ambos lugares.

El acto organizado en San Javier, comenzó a las 11:30 horas, y a él asistieron el coronel Director, Juan A. Ortega Vázquez, y la alcaldesa de San Javier, Josefa García Hernández, quien a su vez estuvieron acompañados por familiares y amigos desplazados hasta el camposanto. El acto comenzó con el rezo de un responso por los caídos, ofrecido por el capellán de la Academia General del Aire, Javier Ubierna Echeverri, y continuó con la entonación de la Salve Aviadora.

Del mismo modo, en torno a las 14:00 horas, tuvo lugar en el cementerio de Torrepacheco, un acto en el que también se recordó la memoria de los militares fallecidos que se encuentran enterrados en este cementerio. El acto comenzó con el izado de la enseña nacional y prosiguió con el rezo de un responso. Finalmente los alumnos de la Academia y la comisión asistente entonaron la Salve Aviadora, tras la cual se dio por finalizado el acto.

fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…