La fragata “Navarra” se une a la lucha contra la piratería en aguas de Somalia. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 26 de noviembre de 2009

La fragata “Navarra” se une a la lucha contra la piratería en aguas de Somalia.

Hoy día 25 de noviembre, al medio día, zarpaba del muelle nº 2 de la Base naval de Rota, la fragata “Navarra”, rumbo a aguas del Golfo de Aden.

El Almirante de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado y Díaz del Río, se reunió con la dotación abordo, donde mostró su satisfacción por la preparación conseguida y les recordó la importancia de la misión que van a realizar, para lo que aseguró les considera preparados. Tras el saludo del Almirante, la dotación y unidades embarcadas bajaron a tierra para despedirse de sus familiares.

Bajo bandera de la Unión Europea, la fragata “Navarra” se une así a la lucha por mantener la seguridad en aguas del Golfo de Aden protegiendo la libre circulación en los mares.

A bordo van embarcadas un total de 211 personas pertenecientes a la dotación del buque, la Unidad Aérea Embarcada e Infantería de Marina, de las que 33 son mujeres. La UNAEMB embarca con dos helicópteros SIKORSKY SH60 B, aeronave que ha demostrado su gran valía en la localización de embarcaciones piratas.

La Fragata “Navarra” permanecerá en zona de operaciones durante un período aproximado de cuatro meses. Relevará a la fragata “Canarias”, la cual tiene previsto su regreso a España a mediados de diciembre.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario