Primer curso del TLP en Albacete. - LQT Defensa

Breaking

martes, 10 de noviembre de 2009

Primer curso del TLP en Albacete.

Este mes de noviembre ha comenzado el primer curso del TLP (Tactical Leadership Programme) en su nueva sede, la Base Aérea de Albacete, procedente de Florennes (Bélgica). Participan más de treinta aviones de combate de siete países de la OTAN, entre ellos F-15 norteamericanos, Tornados alemanes e italianos y Harrier ingleses, entre otros, además de F-18 y Mirage F-1 españoles.

El objetivo del curso es proporcionar entrenamiento realista a las tripulaciones, dentro de las restricciones propias de tiempo de paz. Los participantes se encuentran cada día con un escenario distinto, diseñado para que las tripulaciones se enfrenten a situaciones que les obliguen a enfocar el planeamiento desde diferentes perspectivas trabajando en equipo.

Las misiones se realizarán desde Albacete utilizando zonas de entrenamiento tanto sobre tierra como sobre el mar. Puede haber misiones de larga distancia utilizando medios de reabastecimiento en vuelo en las que se vuele en espacio aéreo de otras naciones. Nunca se utiliza armamento.

Normalmente se realizan seis cursos al año de cuatro semanas de duración cada uno. Participan una media de 24 aviones por curso con sus correspondientes tripulaciones y equipos de mantenimiento.

La plantilla del TLP está formada por 55 personas procedentes de las diez naciones participantes. Por otra parte, el Programa dará trabajo, a numerosas empresas del área de Albacete.

El traslado del TLP desde Florennes (Bélgica) hasta Albacete ha producido un impacto positivo en la economía local durante el período 2008-2009: la inversión total en la Base ha superado los 32 millones de euros en infraestructuras y equipamiento. Esta inversión ha tenido, y está teniendo, un gran impacto en las empresas de Albacete que han participado activamente en las obras o en las adquisiciones.

Además, el TLP maneja un presupuesto anual de casi 5 millones de euros y, aunque no existen estimaciones sobre el impacto económico que el despliegue de más de 400 personas, seis veces al año, puede significar para la economía local, seguro que tendrá un efecto positivo para toda la provincia.

fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario