Ir al contenido principal

Regimiento de Inteligencia nº 1.

El Regimiento de Inteligencia nº 1 se encuentra ubicado en el Acuartelamiento “San Juan de Ribera”, siendo la razón social, calle Serrano Flores n º 4, (46.010 VALENCIA).
A partir del 1 de julio de 2005, la Unidad de Inteligencia I de la FMA, se transforma en Regimiento de Inteligencia nº 1, quedando el mismo constituido por Mando y PLMM, Unidad de Inteligencia, Unidad de Obtención, Unidad de Operaciones Psicológicas y Compañía de Plana Mayor y Servicios.
Desde sus orígenes como Unidad de Inteligencia, el Regimiento de Inteligencia ha participado en las distintas misiones de Mantenimiento de Paz llevadas a cabo por el Ejército de Tierra en distintos países y escenarios.
Desde 1997 participa en la Operación CHARLIE-SIERRA en Bosnia i Herzegovina.
Desde 2000 la Unidad participa en la Operación SIERRA-KILO en Kosovo y en la antigua República Yugoslava de Macedonia.
Desde el año 2002 participa en la Operación ISAF en Afganistán.
En abril de 2003 participó en la Operación INDIA-FOXTROT en Irak.
En mayo de 2003 cuando regresaban de su misión en Afganistán, fallecen en el accidente aéreo del avión Yakolev en Trabzón (Turquia) dos miembros de esta Unidad, el Comandante de Infantería D. Juan Ignacio López de Borbón y el Brigada de Infantería D. Rafael Martínez Micó.
En enero de 2005 se desplaza un Equipo de la Unidad de Operaciones Psicológicas a la misión de ayuda humanitaria con ocasión de un sutnami en la zona del sudeste asiático (Indonesia).
En septiembre de 2006 es activada la Operación LIBRE HIDALGO en el Líbano participando en la misma.

Apoyo a Unidades.
T.P.T
El apoyo que da el Regimiento de Inteligencia a otras unidades, es basicamente el de mantener informada a la unidad apoyada de todo lo que concierna a la operación a desarrollar, ya sea de aspectos del enemigo (personal, material, equipo...), de la situación meteorológica así como del ambiente que se respira entre el personal civil ajeno a la situación.
Participación en ejercicios y maniobras
reparto de caramelos en afganistanRealización de ejercicios ALFA y BETA.
Realización de Jornadas continuadas.
Ejercicios de Tiro.
Jornadas de conducción táctica.
Colaboración en ejercicios Multinacionales.

Apoyo y colaboración con entidades civiles.

Fallas 2008
Apoyo a grandes eventos (visita de su Santidad el Papa).
Participación directa en la Fiesta de las Fallas.
Participación en diversos actos festivos de Valencia.



fuente: Nueva web del Regimiento.

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

  1. Participar en ejercicios de tiro. Gran aportación. Acompañra al papa. Enorme heroicidad. Ir a las falas (gratis), tremendo. Ya no queda fiel Infantería. Sólo quedan turistas, peregrinos y amigos del tiro al plato

    ResponderEliminar
  2. Enorme heroicidad lo de las fallas

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE UNIDAD, LO DIGO COMO LO SIENTO, ANTIGUO COMPONENTE CUANDO ERA GRUPO DE INTELIGENCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente estupenda cuando empezó. Ahora no se lo que ha quedado.

      Eliminar
  4. buena unidad, a no ser por ciertos componentes carente de sentido militar y de moral que nada tiene que ver con la vida castrense, por lo menos en el 2006, vayas elementos componían la oficialia en esa unidad!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …

24h en un portaaviones americano (III): dependencias aéreas

En el post anterior os expliqué cómo funcionaban las operaciones aéreas en un portaaviones, en este post os hablaré de otros espacios relacionados con la actividad de vuelo.
Ready rooms
En estas salas, un nivel por debajo de la cubierta, es donde los escuadrones preparan sus misiones, reciben sus briefings y rellenan su papeleo antes y después de cada vuelo. Cada Escuadrón tiene su sala, decorada según sus colores y demás señas de identidad.

En ellas hay comodas sillas asignadas a cada piloto, grandes tablones blancos donde se escriben los planes del día y las misiones, así como un par de pantallas donde se puede ver, en directo, la actividad de la cubierta en blanco y negro. Todos los despegues y aterrizajes se graban en vídeo y pueden ser vistos a través de estas pantallas, que por lo general están disponibles en todas las estancias que tienen relación con las operaciones aéreas así como en el despacho del Comandante y similares.
Al entrar a la derecha encontramos una oficina donde real…